Rfelexion sobre la organziación

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LA ORGANIZACIÓN COMO PARTE DE VIDA



LA ADMINISTRACION Y SU DESARROLLO











ISABEL MERCADO





FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA



ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNA


12 DE FEBRERO DE 2009









LA ORGANIZACIÓN COMO PARTE DE VIDA



LA ADMINISTRACION Y SU DESARROLLO







CONTENIDO



Pag.

INTRODUCCION 4

1.LA ORGANIZACIÓN COMO PARTE DE VIDA 5

2. LA ADMINISTRACION Y SU DESARROLLO 7

3. CONCLUSIONES 14

4. BIBLIOGRAFIA 15

5. GLOSARIO 16






















INTRODUCCION




Las organizaciones son formaciones sociales compuesta por individuos que intentan conseguir cumplir con ciertos objetivos teniendo una clara división del trabajo,estableciendo normas y procedimientos con los cuales ejercer juicios imparciales y ejecutando el desarrollo de las funciones de una forma eficaz y transparente, logrando con esto la máxima eficacia organizativa.

Como Administrador de Empresas, es muy importante tener un conocimiento global de la administración y para lograr esto es necesario conocer la trayectoria que esta ha tenido a través de lahistoria y saber sobre las personas que la han inspirado y gracias a las cuales esta ha tenido un desarrollo ascendente.
El ser humano es un ser social por naturaleza, es por esto que tiende a organizarse. Desde tiempos prehistóricos se puede ver la existencia de tribus nómadas que sintiendo la necesidad de estabilizarse, pasan a ser sedentarios, comenzando a agruparse, colaborarse en recoleccióny caza de alimentos y luego organizándose en pequeñas comunidades.

Conocemos entonces el termino organización por el cual entendemos que son formaciones sociales compuesta por individuos que intentan conseguir cumplir con ciertos objetivos teniendo una clara división del trabajo, estableciendo normas y procedimientos con los cuales ejercer juicios imparciales y ejecutando el desarrollo de lasfunciones de una forma eficaz y transparente, logrando con esto la máxima eficacia organizativa.

Las sociedades han ido desarrollándose, pasando de formas agrestes donde predominaban las pequeñas comunidades hasta transformarse en comunidades más industrializadas por la influencia directa de la Revolución Industrial. Es aquí cuando surgen las grandes empresas, haciéndose necesario nuevasformas de organización y de destrezas administrativas.









LA ORGANIZACIÓN COMO PARTE DE VIDA




Derechos, deberes, reglas, responsabilidades, funciones, son algunas de las características existentes en las llamadas organizaciones. Aunque en la realidad, el común y corriente de las personas tiende a relacionar organización directamente con empresa productiva y la definición deesta nos demuestra que va más allá. Siendo las organizaciones estructuras sociales compuestas por individuos que pretenden conseguir cierto objetivo mediante papeles distintos que están racionalmente coordinados y con cierta continuidad en el tiempo, entonces, de hecho la familia seria una organización y en mi concepto sería la más importante de las organizaciones puesto que en ella se forma losindividuos que en el futuro pertenecerán a las organizaciones y parte del éxito de esta estará directamente relacionado con las cualidades y valores que se siembran en el seno de las familias. Hospitales, iglesias, fundaciones, escuelas, organismos de gobiernos locales, departamentales y nacionales también son consideradas organizaciones por la manera como están compuestas y el objetivo por el cualse crearon así lo dispuso desde el principio. Pero no dejemos solo aquí esta reflexión que quiero llevar más allá y sobretodo al contexto propio de mi país y de mi región Caribe.


Como persona que soy, interesada en la problemática de mi entorno, me llama la atención todas las cosas que pasan hoy en día en nuestra sociedad y aunque no domino el tema aun, puedo observar a simple vista que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organziacion
  • El Hombre Y La Organziación
  • Actividades Organziacion
  • Teoria de la organziacion y administracion publica
  • Grupos en una organziacion
  • Rfelexion y Refraccion
  • Manual de organziacion
  • Sobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS