Rfrf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Análisis Socio Político “El Nombre de la Rosa”

Integrantes: Lorena María Elena García Morales
Sindy Jimena Vázquez Vázquez
Rosalina Orellana
Verónica Elizabeth Lazo Duran
Aldo Mauricio Quintanilla Paz

Materia: Teoría del EstadoGrupo: F

Prof.: Luis Eduardo Ayala Figueroa

CICLO: II 2010

INTRODUCCION
Esta es una película basada en la Edad Media S. XIV donde prácticamente los apoderados era la iglesia católica, esta desarrolla mucha ficción en un mundo de espiritualismo donde se decía que en la abadía habiataba el demonio por los asesinatos del los sacerdotes, primero con la muerte del Fray Adelmo de Otranto, leseguía el Fray Venancio de Salvemec y así consecutivamente, a todo esto los asesinatos en suposiciones eran realizados por los demonios, pero a esto el Fray Guillermo de Baskerville junto a su pupilo Adso de Melk creían que no era así y con sus investigaciones llegan a sus propias conclusiones que era un habitante de la Abadía.

1. Elaborar una caracterización de la forma de dominaciónpolítica considerando su naturaleza y funcionamiento de instituciones sociopolíticas

La forma de dominación política que se ve en la película la podemos ver en la iglesia ya que esta es la que trata de resolver el problema que surge dentro de el ámbito religioso, los asesinatos y los actos que se derivan de la brujería son resueltos entre varias iglesias lo cual nos dice que a través de estas sellego aun acuerdo y se logro solucionar el problema. Su caracterización es basaba en que para establecer un acuerdo se reunirán varios miembros de iglesias y se hará una discusión para resolver lo que pasaba. También que dentro de la iglesia existía un fray que era el que predominaba y era el principal entre todos los franciscanos, este siempre era informado de todos los asesinatos que pasaban en ellugar y a través de él se llego a una asamblea general para averiguar el porqué de tanto problema.
Según al película, dependiendo de los delitos que se cometían dentro de la iglesia; esta, imponía un castigo o sea el hecho que no se cumplieran las leyes en el ámbito religioso se discutía y se establecida partiendo de pruebas y testimonios que los culpables recibirían un castigo. En la película seobserva que existen tres personajes culpables, quienes deben ser quemados según ordenes de la ley de la iglesia. En este proceso podemos darnos cuenta que dentro de la iglesia existía una participación para la toma de decisiones por parte de varios fray ya que se considero y tomo en cuenta las pruebas y testigos que existían y a través de ello se llego a una conclusión.

2. Explique cómo seexpresan y administran las diferencias ideológicas en la sociedad medieval a partir de la muestra seleccionada.

* La santa inquisición era la ley en ese entonces, la máxima autoridad y aquel que se opusiera a ello era tomado como hereje i condenado a la hoguera. Entre los que estaban bajo la santa inquisición son los monjes los que adoptaban cada una de las leyes y que al mismo tiempo estánobligados a cumplir estos mandatos impuestos por la iglesia católica y despojarse de toda practica que es considerada como prohibida como la risa, sexualidad etc.
* El pueblo es no es más que solo simples seres tratados como animales puesto que son marginados de la sociedad…y que se encuentran fuera de los que tiene que ver con la santa inquisición, están o se encuentran bajo lo que laiglesia les permite ya que la iglesia los despojo de lo que les pertenecía y a cambio los trata como animales dándoles los desperdicios para comer.
* La iglesia se ha encargado de robarle prácticamente al pueblo todos sus cultivos y animales para su alimentación, han llenado de crueldad y todo en nombre de la iglesia, estos personales son crueles, despiadados y ocultan verdades que desatan...
tracking img