RGJUHU557

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
polimeros naturales:
la Celulosa es un polimero natural que se encuentra en los organos de sostén de los vegetales
La quitina , un polisacarido (polimero que contienenitrógenoo)el cual forma loscaparazones de los crustáceoss, y su estructura parece ser idénticaca a la de la celulosa ordinaria.
La Inulina que es un heteropolisacarido parecida al almidón, aparece en muchas plantas en losmiembros de la familia Compositae , ej: ínula, oropéndola, diente de león, dalia, y achicoria.
Acido algínico: sustancia gelatinosa llamada algina que se encuentra en las paredes celulares de lamayoría de las algas pardas y está constituido por sales del polisacarido (polimero) ácido algínico.

 POLIMEROS ARTIFICIALES
 ¿Qué son?
Polímeros artificiales: Son el resultado de modificacionesmediante procesos químicos, de ciertos polímeros naturales. Con el desarrollo de la tecnología y la industria química el hombre ha aprendido a imitar a la naturaleza, e incluso a mejorarla,sintetizando nuevos polímeros artificiales inexistentes en ella, normalmente a partir de derivados del petróleo.
Los polímeros sintéticos Muchos de los materiales que utilizamos están hechos de polímerossintéticos, es decir, macromoléculas creadas artificialmente en un laboratorio o en la industria. El polietileno de los envases plásticos, el poliuretano de las zapatillas y el rayón de una prenda devestir son polímeros sintéticos. Los polímeros sintéticos son aquellos que se obtienen por síntesis ya sea en una industria o en un laboratorio. Entre los polímeros naturales y sintéticos no haygrandes diferencias estructurales, ambos están formados por monómeros que se repiten a lo largo de toda la cadena.

Transcripción de Polímeros naturales y artificiales
Polímeros naturales y artificialesIntroducción Polimeros artificiales Para hablar de polímeros, primero debemos manejar este concepto tan importante en la química, tener en cuenta su definición y lo que esto significa además de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS