Riñon

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Tal vez hayas escuchado que los riñones son las baterías del cuerpo. Es una explicación poco científica, pero que tiene razón en cuanto a la importancia que tienen esas dos estructuras como frijolesdel tamaño de un puño. Obviamente, no sale energía de ellos, pero son igual de importantes que unas pilas para cualquier objeto que las necesita. En el caso de tu cuerpo, son los encargados de limpiarlos desechos que resultan del metabolismo, concretamente sales, toxinas y agua. Para poder realizar esta tarea tienen que filtrar la sangre 60 veces al día para eliminar las sustancias potencialmenteperjudiciales.Preferiríamos no explicarte lo que pasaría si tus riñones dejaran de funcionar, pero por tu bien y el de ellos tenemos que hacerlo: tu sangre se llenaría de toxinas y desechos que setransportarían por tu sangre y llegarían a todos tus órganos.

Por otro lado, tus riñones, junto con el aparato urinario, se encargan de controlar y mantener el equilibrio de agua en el cuerpo,garantizando que los tejidos reciban la cantidad de líquido necesaria para tener un buen funcionamiento. No vivirías mucho tiempo sin tus riñones, y el poco que lo harías tendrías una calidad de vidapaupérrima, en el que el dolor y las molestias serían tus compañeras inseparables hasta llegar al colapso total. ¿No me crees? Date una vuelta por el departamento de diálisis de cualquier hospital.

Peromás allá de sus funciones básicas, los riñones tienen otras que son vitales para todo tu cuerpo y que no siempre se mencionan hasta que tienes un problema renal. Por un lado, se encargan del equilibrioentre ácidos y bases del cuerpo; por otro, producen hormonas que regulan la presión arterial y la cantidad de glóbulos rojos en la sangre (los que se encargan de llevar el oxígeno al cuerpo).

Haymuchos problemas que pueden afectar a los riñones si no los cuidas adecuadamente, pero existen dos en específico que encabezan la lista de víctimas fatales por padecimientos renales entre hombres:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS