ri colombia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El gobierno de Turbay se retiró de su política de no alineados sin embargo, después de convertirse preocupado por la dirección ideológica del gobierno sandinista de Nicaragua, Nicaragua de lasreivindicaciones territoriales de las islas del Caribe, celebrada largo por Colombia, y el apoyo de Cuba de la M-19 en Principios de 1981. Turbay restablecido relaciones estrechas con los Estados Unidos. Unferviente anticomunista, que se convirtió en el más destacado líder de América Latina afirmando la tesis del presidente de Estados Unidos Ronald Reagan de que Cuba y Nicaragua fueron las principalesfuentes de la subversión y el malestar interno en América Latina. Bogotá suspendió las relaciones diplomáticas con La Habana después de que el gobierno de Fidel Castro admitió que había apoyado lasactividades de la guerrilla del M-19 . El gobierno de Turbay condenó el movimiento rebelde en El Salvador, criticó fuertemente la declaración conjunta de Francia y México en 1981, la que se pedía unasolución negociada de la insurgencia salvadoreña, y apoya enérgicamente el gobierno provisional en El Salvador, encabezada por José Napoleón Duarte en 1981 Y 1982.

Durante 1982, la Guerra de lasMalvinas en el Atlántico Sur entre la Argentina y Gran Bretaña en las Islas Malvinas, el gobierno Turbay, junto con los Estados Unidos, se abstuvieron en la votación clave de la OEA a invocar el TratadoInteramericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Después de la guerra, Colombia sigue siendo uno de los pocos países de América Latina que siguen dispuestos a participar con los Estados Unidos en lasmaniobras navales conjuntas en el Caribe. Colombia también envió tropas al Sinaí en 1982 como parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores exigida por el Tratado de Paz de 1979 entre Egipto eIsrael.

Turbay continuando con las buenas relaciones con Washington contribuyó a la solución de un viejo problema territorial entre los dos países: la situación de los cayos en el Caribe, Roncador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ri
  • la ri
  • RI
  • COE Ri
  • ensayo ri
  • Paradigmas de las ri
  • Concepto ri
  • Analisis ri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS