Ributos humanos0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Atributos humanos.
Todas las personas del mundo poseen atributos inherentes a su naturaleza humana. “Con el nombre de persona se designa a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones”. Por lo tanto, sin distinguir condición, todos las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durante toda su vida puesto que les sirven para identificarse a si mismos, conrelación a los demás y como individuos pertenecientes a determinado Estado. Los atributos de la personalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.
Los atributos de la personalidad nacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad. En este sentido los atributos que le son útiles paraestablecer una identidad son los atributos que le son útiles al ser humano para determinar su relación con los demás son los atributos de personalidad de capacidad y de estado civil. Así mismo, el ser humano puede identificar a partir de los atributos de la personalidad el rol que desempeña en su nación al ser él el sujeto que ejerce derechos y que contrae obligaciones. Es así como los atributos de lapersonalidad referentes a la nacionalidad y el patrimonio ¡e ayudan a entender la relación que tiene con su nación.
ATRIBUTO DE LA CAPACIDAD
Es un atributo de la personalidad que muestra la facultad que posee un sujeto para ser titular de derechos y obligaciones. Se refiere a la capacidad de goce. Todas las personas sin distinción alguna tienen capacidad de goce (llamada también capacidad dederecho).
HABITOS DE LOS ADOLECENTES EFECTIVOS
Habito 1
Habito de la Pro actividad:
Las personas proactivas se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.
Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo.Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia. La proactividad no tiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar de prisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento.
Las personas proactivas son aquellas que toman el liderazgo de su propia vida, genera acciones y elige sus propias respuestas asituaciones y circunstancias particulares. Sus principales cualidades son la tenacidad y la determinación.
Habito 2
Comenzar con un fin para tener en mente el termino de lo que queremos lograr es como poner tu meta y como quieres terminar para que lo tengas en mente y al proceso vallas reflexionando todo lo malo y deshacerte de todos los estor así todo lo que hagas hazlo enfocado en tu metapara poderla lograr. Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno ya con esa mente despejada de distracciones lograras tener una mejor concentración en una sola cosa con seguridad de que lograras lo que quieras finalizar.
Habito 3
Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentidoa nuestra vida. Logrando hacer lo mas importante en los labores, tare proactiva es aquella que toma el liderazgo de su propia vida, genera acciones y elige sus propias respuestas a situaciones y circunstancias particulares. Sus principales cualidades son la tenacidad y la determinación. as, etc. Lograras terminarlo con mas tiempo de sobra para poderte divertir un buen rato sin preocupaciones demanera que no te estresaras y tendrás un buen día. Al no seguir esa rela la vida te parecerá como un rompe cabezas y se te complicara todo .
Habito 4
Pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo) nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando...
tracking img