Ricardoneftalí. pablo neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto[1] (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973) conocido por el seudónimo y, más tarde (1946), el nombre legal de Pablo Neruda,fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX encualquier idioma".[2] También fue un destacado activista político, siendo senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia de su país. Entre susmúltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico Harold Bloom, "ningún poeta del hemisferiooccidental de nuestro siglo admite comparación con él".[3]
Veinte poemas de amor y una canción desesperada es una obra literaria del Poeta Chileno Pablo Neruda publicada en el año 1924.
CesarVallejo conocido como el poeta universal
Tema: El desamor, el hecho de echar en falta a su mujer. No la valoró mientras la tenía a su lado y se arrepiente por ello. TEMA: Nostalgia
En este poema, el yolírico quiere expresar la ambigüedad del sentir amoroso, lo inasible y lo inseguro que es éste. El sentimiento (especialmente la melancolía por la pérdida y la angustia por el vacío) es la fuente de laescritura ( Puedo escribir los versos más tristes esta noche).

El desamor, el hecho de echar en falta a su mujer.no valoramos lo que tenemos hasta que nos damos cuenta que la hemos perdido, podriaescribir miles de poemas con todos los sentimientos encontrados del daño que causamos y nos causasn con los hechos y palabras.
Francia...
Vocabulario
Pablo Neruda se expresa de una manera exquisita,utiliza un lenguaje muy preciosista, muy rico en expresiones y belleza. Mediante ese lenguaje tan bello consigue transmitir al lector una imagen de lo que se lee, no hace imaginar sino vivir.
•...
tracking img