Ridmo Cardiaco

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Formula general para calcular la FCmax


La formula general (Fox y Haskell) y la mas usada, pero la menos fiable, es la que dice que solo tenemos que restar a la cifra fija de 220 nuestra edad en años, ejemplo: 220 – 30 años = a una frecuencia cardiaca máxima de 190. Esta formula tiene varios inconvenientes considerables, primera que no tiene en cuenta el punto de partida, no es lo mismotener 70 pulsaciones en reposo que 50 a la hora de ver las pulsaciones ideales de trabajo. Otra es el genero, la mujer, por termino medio, tiene las pulsaciones mas altas que los hombres por lo cual sus pulsaciones para un trabajo dado deberían ser ligeramente superiores que en los hombres.

Las pulsaciones del sujeto A para un trabajo al 60% = 220-30=190 al 60% = 114
Las pulsaciones del sujeto Apara un trabajo al 90% = 220-30=190 al 90% = 171


Aun así se puede decir que funciona con algunas matizaciones, las mujeres deberían restar a su edad una cifra que ronde los 225/228 y según la actividad que realicemos deberíamos sumar entre 10 y 20 pulsaciones a la cifra de trabajo. Por ejemplo: En el caso anterior 220-30=190 al 60% = 114 le sumamos 15 = 129
En el caso anterior 220-30=190 al90% = 171 le sumamos 15 = 186




La frecuencia cardíaca máxima (FC Max) es muy útil en entrenamiento, sobre todo para planificar intensidades de trabajo. Su cálculo teórico es muy simple y si contamos con un pulsómetro nos puede ser muy útil para entrenar de forma más acertada. Pero no es lo mismo la FCmax para un sedentario que para un entrenado, ni para un hombre y una mujer, por esovamos a ver diferentes formas decalcular la frecuencia cardíaca máxima.
Frecuencia cardíaca máxima en sedentarios
La fórmula es muy simple, sólo tienes que restarle a 220 tu edad.
 FCmax = 220 – edad

Es la fórmula de Fox y Haskell, una manera estándar y con cierto margen de error, pero si vas a empezar a entrenar el dato te servirá. Para mujeres, como suelen tener la frecuencia cardíaca másalta se recomienda restar la edad a 225.
Frecuencia cardíaca máxima en entrenados
Aquí la cosa cambia porque la gente más entrenada suele tener una frecuencia basal más baja, porque el corazón es más grande, por tanto la FC Max también será más baja, ya que el corazón con menos latidos podrá mandar más sangre y esto lo hará más eficiente. Diferenciamos entre hombres y mujeres:
 Hombres: FCmax =209 – (0,7 x edad)
 Mujeres: FCmax = 214 – (0,8 x edad)


Aquí tienes una tabla para calcular tu frecuencia cardiaca máxima
La frecuencia cardiaca máxima o FRmax te informa del máximo número de veces que tu corazón puede latir por minuto y te permite calcular la frecuencia de entrenamiento a la que quieres trabajar, o los famosos 90% (umbral anaeróbico) o el 70% de zona 'quema grasas'. En elcaso de las mujeres, la forma más popular de conocer la frecuencia cardiaca máxima (FRmax) era, restar a 226 la edad y 220 en el caso de los hombres.
Sin embargo, esta fórmula no es correcta porque no está pensada para personas deportistas. Las cosas de la historia, el estudio se hizo para calcular la FRmax de enfermos de corazón que fumaban y tenían menos de 55 años, vamos que no hacíanejercicio.
Las últimas investigaciones han buscado una nueva fórmula para calcular la frecuencia cardiaca máxima (FRmax) en personas sanas. La fórmula descubierta por Tanaka (Journal of the American College of Cardiology, 2001) no hace diferencias entre hombre y mujeres, y no depende del nivel de actividad física de cada deportista.
Para calcularlo sólo tienes que multiplicar tu edad por 0,7 y restarel resultado a 208. Por ejemplo, una mujer de 34 años, tiene una FRmax de 184,4 pulsaciones por minuto (208 - (34 x 0,7) ) Con la fórmula antigua la FRmax era algo superior con 192 pulsaciones por minuto (226-34). Aunque los especialistas avisan de que tampoco es adecuada para deportistas de alto nivel.
En la tabla puedes buscar tu nueva frecuencia cardiaca máxima (FRmax) para intervalos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiaco
  • Cardiaca
  • cardiaco
  • cardiaco
  • sonidos cardiacos
  • Cardiaco
  • Bomba Cardíaca E Insuficiencia Cardíaca
  • Rehabilitación Cardiaca en Pacientes con Trasplante Cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS