Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística?
2. ¿Para qué?
3. ¿Cómo?

Porque es un proceso de cambio que estamos viviendo y al igual que los alumnos debemos capacitarnos para poder trasmitircorrectamente los conocimientos que vamos adquiriendo y de esa manera encaminar a nuestros alumnos a las nuevas tecnologías tanto de información como de comunicación.
En relación a la parte científica:tenemos la gran responsabilidad de hacer alumnos con mayor creatividad despertando la curiosidad para que ellos mismos busquen el porqué de las cosas y de esa manera hacer un ambiente experimental dentrodel aula.
En cuanto a la Tecnología: enseñar y trasmitir los conocimientos básicos y necesarios para interactuar con las diferentes tics que están a su alcance, así, como, crear conciencia de laresponsabilidad que deben de tener en el uso positivo de estas tecnologías.
Humanística: crear un ambiente de respeto dentro del aula por medio de los valores compartidos para que a su vez seantrasmitidos a sus familias, retomando los tipos de valores fundamentales como: los valores morales, religiosos, estéticos, intelectuales, afectivos, sociales, físicos, económicos etc. Ya que cuandotrabajamos con valores compartidos es lo mismo que educar moralmente, o simplemente educar, porque son los valores que enseñan al individuo a comportarse como tal, ya que, solo el hombre es capaz deestablecer una jerarquía entre las cosas, ya que es la convicción razonada y firme de que algo es bueno para todos los miembros de una organización en un contexto social determinado.

2.-¿Para qué?: paraque los alumnos aprendan de una manera diferente en relación a las nuevas tecnologías ya que estamos presenciando nuevas generaciones y evolucionando en el aprendizaje y de esta manera no, solo...
tracking img