Rieb

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Existen unos siete tipos de fuentes de energía:
Energía nuclear: Es la energía que se libera mediante una reacción entre núcleos de átomos. Puede ser de dos tipos: por fisión, que es la separaciónde núcleos, y por fusión, que es la unión de núcleos.
Energía química fósil: los combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo) son el resultado de la sedimentación de animales y plantas quevivieron hace varios millones de años. Son la principal fuente de energía de las sociedades industriales.
Biomasa: es el combustible que se obtiene de recursos biológicos. Es la principal fuenteenergética de las regiones en vías de desarrollo y la energía renovable más utilizada en los países industrializados.
Energía solar: consiste en recoger directamente y aprovechar la energía solar que llegaa la Tierra. El sol emite anualmente 4000 veces más energía de la que consumimos.
Energía hidráulica: la generan las turbinas o ruedas hidráulicas movidas por la caída de agua desde cierta altura. Suprincipal inconveniente es que las construcciones de pantanos, canales y represas modifica el ecosistema en el que se encuentra.
Energía eólica: Proviene del viento. Actualmente es una de lasalternativas que más se está desarrollando, sobre todo para la producción de electricidad.
Energía geotérmica: Se obtiene de la energía calórica que se produce entre la corteza y el manto superior de laTierra. El flujo de producción es constante, pero las centrales sólo pueden situarse cerca de las zonas calientes
.

Entonces, ¿por qué el efecto de El Niño es una limitante para todos losvenezolanos en cuestiones de producción de energía eléctrica?
1° Somos un país petrolero, la fuente de energía más usada en el mundo entero, además de eso, tenemos la reserva petrolífera más grande de todo elmundo, lo cual aparte de darnos UNA INMENSA CANTIDAD DE INGRESOS ECONÓMICOS, es una excelente forma de combatir la ausencia de energía hidroeléctrica, supuestamente nuestra principal fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS