Rieb

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Contexto nacional de de la Reforma 2009: Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 dan sentido y ordenan las acciones de política pública educativa en el México de las próximas décadas.
Con base en elartículo Tercero Constitucional y las atribuciones que le otorga la Ley General de Educación propuso como objetivo fundamental del Prosedu “elevar la calidad de la educación para que los estudiantesmejoren su logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. La principal estrategia para alcanzar este objetivo en educación básicaplantea “realizar una reforma integral de la educación básica, centrada en la adopción de un modelo educativo basada en competencias que responda a las necesidades de México en el Siglo XXI, con m iras alograr mayor articulación y eficiencia entre preescolar, primaria y secundaria.
La Alianza por la Calidad en la Educación, mayo de 2008, establece en relación con la formación integral de losalumnos, para la vida y el trabajo, enfocado a formar ciudadanos íntegros capaces de desarrollar todo su potencial.
Los criterios de mejorar la calidad educativa deben aplicarse a la capacitación deprofesores, actualización de programas y contenidos, enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y recursos didácticos
La Reforma Integral de la Educación Básica, requirió la participación de organizacionesde la sociedad civil, rieron el consenso de padres de familia, la opinión de diversas instancias académicas, proceso realizado en coordinación las autoridades educativas estatales y la representaciónsindicales de los estados.
En el Foro Mundial de Dakar,2000, los participantes se comprometieron a asegurar el acceso a una educación primaria de calidad , para el año 2015.
En la Cumbre delMilenio 2000, se establecieron objetivos de desarrollo psrs el 2015: lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.
De 1950 a 1980. Rrn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS