Riederich froebel y el nacimiento del jardín de niños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Friederich Froebel y el Nacimiento del Jardín de Niños.

Introducción:
Federico Froebel desarrollo en Alemania una nueva pedagogía dentro de la educación de los pequeños, justo cuando losnorteamericanos se oponían a esta idea, para Froebel la educación infantil, no era separar a los niños de sus familias, sino integrarlo como un complemento de la educación familiar.
Plantea que eljuego es una forma didáctica de relacionarse con el mundo, con la naturaleza, de adquirir destrezas y conocimientos. Al igual creó juegos y canciones para inculcar actitudes de cooperación yautocontrol
Sin embargo el Jardín de Niños fue un gran impulso para la modernización y educación de las familias, permitió una mejor relación entre las familias, niños, mujeres, escuelas.
Froebel contemplóla educación del Jardín de Niños como un programa para todos los niños, segregando las clases sociales, lo cual le permitió universalizar el Jardín de Niños.
Postuló educar a las mujeres parabrindarles una nueva ocupación fuera del hogar y mejorar la condición de educación de los niños dentro del hogar, siendo este uno de los intereses comunes de las mujeres y niños, para disminuir el miedo oel sufrimiento de la separación de los pequeños de sus madres.

Desarrollo:
El pensamiento de Froebel tuvo gran influencia en los orígenes religiosos. En su juventud fue aprendiz deguardabosque, lo cual el acercamiento con la naturaleza, le sirvió para permear su filosofía educativa.
Froebel estudio el modelo escolar de Pestalozzi y una vez adquirido los conocimientos del procedimiento ymétodos de enseñanza de Pestalozzi, los critico por ser “incompletos” e intento corregir el desequilibrio que había encontrado y opto por realizar un experimento educativo rousseauniano, queposteriormente puso en práctica las diversas ideas que tenia del sistemas de enseñanza.
Posteriormente denominó Kindergarten a la nueva institución educativa para los pequeños, la cual enfoco al...
tracking img