En los últimos años se ha puesto de manifiesto que entre los adolescentes con experiencia sexual está emergiendo un contingente que se muestra desengañado, insatisfecho o turbadoen lo que atañe a su vida sexual. En ocasiones se trata de muchachos o muchachas que esperaban tanto de esa primera experiencia que luego se sienten poco menos que frustados oestafados si la situación no resulta conmocionante. Otros padecen trastornos sexuales que les han impedido gozar del contacto íntimo. Un tercer contingente está constituido poradolescentes que en un principio gozan con la experiencia sexual, pero que pierden interés por ella cuando se dan cuenta de que la relación con el compañero o compañera tiene tan sólo unamotivación sexual, o cuando se rompe el vínculo y una parte se siente utilizada o manipulada. Buena parte de esos optan por la continencia para salir del paso, en la confianza deque cuando sean mayores- o cuando den con la pareja adecuada- las cosas serán de otro modo. Por último están los que, siendo sexualmente activos, hallan escaso o nulo el placer enlas relaciones íntimas.

Informó que los embarazos en adolescentes, además de provocar numerosos abortos, constituyen un problema de salud que afecta las condiciones económicasy sicosociales de los jóvenes y de su grupo familiar.
Explicó que en la mayoría de los casos, las jóvenes embarazadas se ven en la necesidad de interrumpir sus estudios paraincorporarse a otras actividades que satisfagan sus necesidades inmediatas.
DESERCIÓN ESCOLAR. En este sentido, el Colectivo Mujer y Salud planteó que uno de los problemas queenfrentan las jóvenes embarazadas es que no se les permite asistir a las escuelas, lo que aumenta los altos índices de deserción escolar y, por ende, los niveles de pobreza en el país. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Riegos que trae consigo la practica sexual a temprana edad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riegos-Que-Trae-Consigo-La-Practica/187391.html

MLA

"Riegos que trae consigo la practica sexual a temprana edad" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riegos-Que-Trae-Consigo-La-Practica/187391.html>.

MLA 7

"Riegos que trae consigo la practica sexual a temprana edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riegos-Que-Trae-Consigo-La-Practica/187391.html>.

CHICAGO

"Riegos que trae consigo la practica sexual a temprana edad." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riegos-Que-Trae-Consigo-La-Practica/187391.html.