RIEMS

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1.- ¿Qué conoce de la RIEMS?
La RIEMS, es la Reforma Integral de la Educación del Nivel Medio Superior, que busca la flexibilidad y el enriquecimiento del currículum, haciendo que el estudianteadquiera las habilidades que necesita para enfrentarse al mundo de manera más fácil y en común con todos los egresados de otros contextos. De esta manera, si se tiene un marco curricular en común, podrápropiciarse el libre tránsito entre escuelas.
Se concreta en un proceso consensado que consiste en la creación del SNB con base a 4 pilares.
a. Construcción de una MCC.
b. Definición yreconocimiento de las porciones de la oferta del NMS.
c. Profesionalización de los servicios educativos.
d. Certificado Nacional complementario.
2.- ¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?
ElSistema Nacional de Bachillerato (SNB) es un mecanismo para informar al público, en particular a los jóvenes que aspiran a un plantel de bachillerato, así como a sus padres, respecto a la calidad delos planteles, con base en la evaluación realizada para ingresar a este sistema.
En este mismo lugar puede consultar el listado de planteles que son miembros del (SNB) y la categoría que tienen dentrodel mismo.
Permitirá ir acreditando la medida en la cual los planteles y los subsistemas realizan los cambios previstos en la reforma. Los planteles que ingresan al (SNB) son los que han acreditadoun nivel de calidad, para lo cual se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio superior (COPEEMS).
CONCLUSIONES PERSONALES.
ElSistema Nacional de Bachillerato (SNB) estará constituido por los planteles que incorporen a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior(RIEMS) y satisfagan los demás requisitos que establece el Acuerdo 480 de la SEP. Ello implica asegurar que tales planteles, realicen su práctica educativa conforme a planes y programas de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS