Riesgo De Caidas En El Adulto Ma

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
yor
Introducción


Las caídas son un problema para los ancianos que causan un 30% de las personas que las sufren. El daño que ocasionan puede ser disminución de la funcionalidad por fracturas o lesiones relacionadas con la caída, secuelas psicológicas como el síndrome de postcaídas y esto condiciona el uso de restricciones físicas que tiene efecto negativo en la funcionalidad ycausa aislamiento social.


Las caídas constituyen la llegada no intencional al suelo, sin ser resultado de un evento intrínseco mayor (alguna enfermedad, cerebral, etc.) o un riesgo agregado.


La aparición de más de dos caídas en un periodo de seis meses se considera como síndrome de caídas.


Los residentes ambulatorios (en asilos) se encuentran más propensos acaer y los eventos repetitivos de caídas, se asocian con un incremento de la mortalidad a seis años.


En este trabajo se presentaran las formas en las que un adulto mayor puede presentar una caída debido a los factores de riesgo que se encuentran en su ambiente o en sí mismos.













Capítulo I: Planteamiento del Problema de Investigación


¿Cuales son los factoresde riesgos de caídas en los adultos mayores?

El presente trabajo de investigación, fue realizad en el asilo de ancianos “Juan Pablo II”, tomando como referencia a los adultos mayores de dicho lugar.


La frecuencia de caídas en los adultos mayores es muy recurrente. En esta edad dichas caídas son causa de lesiones, discapacidades e incluso muerte en la gente, se puedededucir que por ello se ocasionan más ingresos y estancias con períodos de rehabilitación más largos, mayor grado de dependencia y aumentan el riesgo de otra caída.


Es necesario avanzar en el conocimiento sobre los factores de riesgo y las posibles intervenciones para prevenir y disminuir las caídas en los ancianos, un abordaje multifactorial e intersectorial parece el más adecuado, ya seha convertido en un problema real de salud que se puede prevenir por medio de intervenciones.

Definiciones de:


Anciano: Dicho de una persona: De mucha edad.

Caída: Se puede definir caída como la pérdida de soporte o equilibrio que sufre una persona. No todas las caídas en la misma persona obedecen siempre a la misma causa, al ser multicausal, la acción preventiva debe seramplia, influyendo tanto en las causas intrínsecas como las extrínsecas.

Objetivo del estudio:


Identificar los factores de riesgo de caídas en los adultos mayores.


Justificación del estudio:


Con el análisis realizado de las diversas páginas visitadas y consulta de documentos existentes, refleja lo siguiente:

En el presente trabajo de investigación se puedeobservar la importancia de la problemática de salud que presentan los adultos mayores, se realiza con el fin de buscar una solución o alternativa que nos ayude a mejorar la calidad, calidez y la seguridad de vida de este grupo de edad tan vulnerable, ya que, las caídas es una de las principales razones de ingresos hospitalarios, estancias largas en el hospital y la muerte en los adultosmayores.


El Beneficio que puede tener esta investigación se podrá reflejar un poco más, sobre la problemática que tiene los adultos mayores y ayudar a prevenir este tipo de accidentes. Esta investigación es de relevancia social, ya que ayudaremos a mejorar la atención y servicio a este grupo, informar a población en general sobre la importancia de evitar una caída, así como saber cómo sepuede prevenir dicho accidente en los adultos mayores.

En Estados Unidos  las lesiones no intencionales constituyen la séptima causa de muerte  en  los adultos mayores, las caídas se constituyen en la primera causa de muerte accidental  y cada año mueren en el mundo 100.000 ancianos a causa de accidentes. (Gómez A., 2008)


Se considera que el 98% de los accidentes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Nutricional Y Riesgo De Caida En Adultos Mayores
  • Riesgo De Caidas
  • RIESGO DE CAÍDAS
  • riesgo de caida
  • caidas en el adulto mayor
  • Caídas En El Adulto Mayor
  • Caidas en adulto mayor
  • Caidas En El Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS