Riesgo del uso de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO EN EL USO DE LAS COMPUTADORAS

La computadora, también llamada ordenador, es una maquina electrónica compleja que recibe y procesa datos. La computadora es un producto del resultado de unalarga serie de inventos de distintas areas técnico – científicas como el algebra, la electrónica, la mecánica, la programación, etc.

Su historia más directa tiene que sver con la invención delprimer computador a escala industrial por IBM en 1953. Más tarde otras empresas hicieron su contribución en circuitos integrados, lenguajes de programación, sistemas operativos, protocolos de gestión dedatos, materiales conductores informáticos, etc.

En 1957 se creo Microsoft, que desarrollaria software especializado como el famoso procesador de datos de texto Word (1983) y el sistema operativoWindows (1985). Apple fue fundada un año mas tarde, hizo sus contribuciones tanto en software como en diseño de hardware.

Pero no todo ha sido lucro; debemos señalar también al programador LinuxTorvalds, quien en 1991 creo un sistema operativo poderoso, estable, de gran eficiencia, el famoso Linux. El Linux dio origen a la comunidad informática mundial mas grande que trabaja a favor laproducción de software eficiente y gratuito, en un ejercicio de colaboración sin precedentes en la historia humana. Con todo lo anterior el futuro de las computadoras adquirió un nuevo destino.

Losfabricantes de PC y software popularizaron sus productos con fines comerciales y poco a poco las computadoras acabaron el ámbito laboral para después introducirse en escuelas . al mismo tiempo se introdujeronen el hogar.

Como sea lo importante es que en muy pocas generaciones hemos pasado de una fase donde no existía la computadora personal, a otra en donde no se pueda estar sin ella.

A estecontexto socioeconómico llegan los ordenadores, como efecto y causa del desarrollo tecnológico de los mercados en expansión. Un aparato que potencia y multiplica la capacidad de aquellos que saben...
tracking img