RIESGO LABORAL

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1. Establecer un ejemplo de riesgo Laboral, enfermedad Laboral y accidente de
trabajo en un sector industrial o económico específico.
r/.
RIESGO LABORAL
Carlos Monsalve valiente trabaja en unaempresa industrial llamada tubos del caribe (TENARIS) ubicada en la ciudad de Cartagena donde ocupa el cargo de operador de plantas industriales. En la cual se producen toneladas de tubos de aceropara la industria petrolera, y se prestan servicios para perforación, terminación y producción de pozos de petróleo y gas, y líder en la provisión de productos tubulares y servicios para plantas deprocesamiento y generación de energía, para aplicaciones industriales especializadas y automotrices.
Como es una empresa donde se manejan materiales pesados si no cuanta con la debida protección comozapatos de seguridad, chaleco reflectivo, cascos, tapa oídos y guantes, entre otros, está expuesta a enfermedades que
afectan gravemente su salud y tal vez puedan ocasionar la muerte.
ENFERMEDADLABORAL
Miguel ángel quintero trabaja en una empresa de transporte de carga a nivel nacional, llamada nexos cargo Ltda. Desempeñando el cargo de contador público.
Debido a la gran carga laboral, alhorario excesivo de trabajo, al ambiente laboral, la presión, el aumento de las preocupaciones y la mala alimentación ha generado problemas gástricos y por ende una serie de reacciones
emocionalesnegativas como lo es el colon o intestino irritable.
ACCIDENTE DE TRABAJO
Jair López trabaja como auxiliar de cargue de una empresa dedicada a la elaboración de productos y sistemas para instalacioneseléctricas y redes de comunicación para los sectores residencial, institucional e industrial.
En el momento del accidente se encontraba cargando junto con otro compañero una lámina de acero pero Jair notenía los guantes puestos en eso se le corrió la lámina y se cortó mitad de su dedo meñique generando una incapacidad funcional.
2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS