Riesgo operacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 10 de febrero se inauguraron las cómodas y modernas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se construyeron por un valor de 600.000 dólares provenientes de fondos delPrograma de Apoyo Humanitario (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos en la ciudad de El Coca, por gestión del Grupo Militar de la Embajada en Quito. La ceremonia contó con la presencia de la Dra.María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, del Gobernador de la Provincia, de la Alcaldesa de la ciudad, representantes de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos yPolicía Nacional y de otras autoridades civiles y militares ecuatorianas y estadounidenses. Es el tercero de cinco centros planificados en todo el país.
La entrega oficial del Centro, localizado en elbarrio Julio Llori, estuvo a cargo del Coronel Robert Gaddis, Comandante del Grupo Militar de los Estados Unidos, quien durante su intervención destacó que la inversión en el Centro es unacontribución del pueblo estadounidense y añadió: “A lo largo de los últimos años, casi cinco millones de dólares han sido invertidos en proyectos de educación, equipamiento e infraestructura siendo uno de elloseste Centro de Operaciones de Emergencia. Adicionalmente, estamos trabajando con el Plan Ecuador para modernizar nueve clínicas de salud pública en las Provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos yOrellana. Trabajamos con la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública para la entrega de ayuda y para mejorar la capacidad de respuesta de la población ante las erupciones delVolcán Tungurahua y las inundaciones de la costa en el 2008”. Además anunció el inicio de la construcción del cuarto COE en la provincia del Azuay.
Las instalaciones entregadas tienen un total de 552 m2 deconstrucción antisísmica, constan de un edificio administrativo, una bodega para vituallas y un edificio multipropósito. Las dos últimas pueden convertirse en alberques para damnificados en...
tracking img