Computacion

Páginas: 493 (123194 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Fallece el Dr. Gustavo Bounous, descubridor de Immunocal y pionero en la investigación sobre glutatión
El dia 26 de Diciembre de 2011 fallec7io la mente detras de uno de los descubrimientos mas importantes de los ultimos años y responsable de la revolucion del glutation en los ultimos 30 años, el Dr. Gustavo Bounous.
Su vida es un ejemplo de como una sola persona puede impactar positivamente enla vida de miles de personas en todo el mundo y millones en los proximos años. Miles de vidas fueron salvadas gracias a su descubrimiento y millones lo seran en los proximos años, y aunque es una perdida lamentable para la comunidad cientifica, su legado perdurara mas alla de lo que muchos podremos imaginar.
John Molson, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Immunotec, trabajó a manoderecha del Dr. Bounous por más de diez años. “La mayoría de nosotros pasamos la vida asistiendo genio de lejos, si se trata de un joven prodigio en una sala de conciertos o un atleta profesional ejecutando un movimiento en un partido deportivo que desafía las leyes de la física. Tuve la gran oportunidad de trabajar con un brillo que se extendía mucho más allá de su labor científica fue unaexperiencia que transformó mi vida. Me siento profundamente privilegiado de haber conocido y trabajado con un verdadero genio cuyo trabajo hará una diferencia en las vidas de millones para las generaciones venideras.”
Dr. Jimmy Gutman, Consultor Principal de Medicina de Immunotec, era el médico personal del Dr. Bounous durante años, pero también un ávido estudiante suyo. “Estar en su presencia fue unade las experiencias más felices de mi vida”, dice Gutman. “Él nos enseñó a todos mucho más que la ciencia, fue un verdadero humanitario cuyo único objetivo en la vida era mejorar las vidas de los demás.”
Todos los que trabajamos en Immunotec le damos un eterno agradecimiento a una de las personas mas extraordinarias que han vivido, el Dr. Gustavo Bounous.http://www.youtube.com/watch?v=55fASJihrsg&feature=player_embedded

Glutatión, un descubrimiento mayor comparable con la Penicilina
El glutation es conocido por la medicina desde 1888. En los ultimos 20 años, esta proteina ha sido el objeto de una intensa investigacion.
Ahora, mas de 80,000 articulos cientificos sobre el glutation ha sido publicados en MEDLINE y esta libreria ha sido enriquecida con 3,000 a 5,000 articulos nuevostodos los años.
En el comienzo de los años 80, bajo la direccion del Dr. Gustavo Bounous y la Dra. Patricia Kongshavn, un equipo de investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de McGill en Canada, estaban estudiando proteinas animales y vegetales para poder alimentar a sus pacientes con una dieta elemental que pudiese reducir su estancia en el hospital. en 1978, los estudios seenfocaron en las proteinas de suero de leche. Su trabajo obtuvo sus frutos varios años despues, desubrieron que la proteina no desnaturalizada mantiene niveles saludables de glutation y promueve el funcionamiento del sistema inmunologico y la activida anticancerigena.
Subsecuentemente, se identificaron los elementos presentes en esta proteina llevo a en 1993 la produccion de una proteina de altacalidad bioactiva a la cual se le llamo HMS-90 o Immunocal.
La investigacion fue financiada por el Consejo de Investigacion Medica de Canada y El Instituto de Salud Nacional de E.U. Los efectos observados de Immunocal en la Universidad de McGill han sido validados por numerosos estudios independientes en todo el mundo, desde Alemania, Japon y Australia hasta Francia, Los Estados Unidos y Canada.El glutation juega un papel muy importante en el cuerpo.
* Mantiene activo al sistema inmunologico.
* Es el principal antioxidante del organismo
* Neutraliza los contaminantes y desintoxica las celulas
El glutation es producido de la union de 3 aminoacidos: glicina, acido glutamico y cisteina. En nuestra comida, encontramos suficiente cantidad de glicina y acido glutamico en casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS