TALLER # 2
RIESGO SEGÚN LAS CARACTERISTICAS ENERGETICAS
RIESGO ESTATICO: la posibilidad de riesgo estático puede darse cuando una persona se acerca demasiado a un barranco, es decir cuando el riesgo lo constituye la acción de la persona.
RIESGO DINAMICO: Es el riesgo que se genera de acuerdo a la energía de un objeto o sustancia y se potencializa con el accionar de la persona, como manipular químicos sin protección.
RIESGO SEGÚN CARACTERISTICAS LEGALES CONTRACTUALES
RIESGO COMUN: Es el riesgo al que esta expuesta cualquier persona, durante la realización de una actividad no laboral, como cortarse o quemarse mientras cocina
RIESGO OCUPACIONAL: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con un vínculo contractual. Ejemplo los trabajadores independientes, un ebanista que fabricando una mesa se lastima
RIESGO PORFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realizaciónde una actividad laboral con vínculo laboral vigente. Ejemplo: el oficinista que empieza a padecer del mal del túnel carpiano.

2. empresa dedicada al entretenimiento con juegos y atracciones mecanicas
Riesgo 3 (medio) El monto de las cotizaciones no podrá ser inferior al 0.348%, ni superior al 8.7%, de la base de cotización de los trabajadores a cargo del respectivo empleador.
Dentro de la actividad laboral desarrollada en esta empresa podemos encontrar múltiples riesgos tales como:
RIESGO DINAMICO: en la jornada laboral en esta empresa hay maquinas en movimiento permanente y el operario de dichas maquinas en ocasiones tiene que vulnerar el espacio de las maquinas por circunstancias relacionadas con la labor realizada, como por ejemplo ingresar a la pista de los carros chocones mientras estos están en funcionamiento y en todas las maquinas se presentan situaciones similares
Otro factor de riesgo es la posibilidad de sufrir enfermedades de la piel por la exposición excesiva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Riesgo según las caracteristicas energeticas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Seg%C3%BAn-Las-Caracteristicas-Energeticas/389044.html

MLA

"Riesgo según las caracteristicas energeticas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Seg%C3%BAn-Las-Caracteristicas-Energeticas/389044.html>.

MLA 7

"Riesgo según las caracteristicas energeticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Seg%C3%BAn-Las-Caracteristicas-Energeticas/389044.html>.

CHICAGO

"Riesgo según las caracteristicas energeticas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Seg%C3%BAn-Las-Caracteristicas-Energeticas/389044.html.