Riesgos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída de las inversiones es la mayor amenaza para el sector de seguros

La preocupación radica en el elevado peso de los ingresos provenientes de las inversiones en los resultados de lascompañías, ingresos obtenidos durante los años de bonanza económica.
Las preocupaciones mostradas por las más de 400 aseguradoras de 39 países encuestadas poco tienen que ver con las que recogía el últimoBanana Skins, correspondiente a 2007, en el que el exceso de regulación y las catástrofes naturales eran las amenazas de las empresas del sector. Ninguno de los tres principales riesgos destacados porla industria –rendimiento de las inversiones, el mercado de valores y la
disponibilidad de capital– estaban en el top ten del informe de 2007 y todos ellos son consecuencia de la explosión de lacrisis económica.
La dificultad de obtener un rendimiento de las inversiones es el principal riesgo para las compañías aseguradoras en los próximos años. Pese al negativo entorno económico, las empresasdel sector deben continuar siendo solventes, rentables y capaces de satisfacer las reclamaciones de los clientes y sus expectativas. Además, las aseguradoras se enfrentan a importantes desafíos comola caída del valor de los activos, la volatilidad de los mercados y la bajada de los tipos de interés.
La segunda cuestión que más preocupa a las aseguradoras es la situación de los mercados devalores. El riesgo ha aumentado y su colapso y volatilidad resultarán muy perjudiciales para el rendimiento de las compañías. La tercera mayor amenaza es la disponibilidad de capital, aspecto clave parael sostenimiento de la industria y un riesgo para todos los sectores importantes –Vida, No Vida y Reaseguradoras–.
El informe también destaca la preocupación de la industria por la gestión delriesgo, ya que ha subido posiciones con respecto a la anterior edición del Banana Skins, pasando de la decimocuarta a la sexta posición. Solamente el 4% de las compañías de seguros asegura estar bien...
tracking img