UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FACULTAD DE INGENIERIA AGRICOLA



Curso: Maquinaria para Obras


RIESGOS EN CONSTRUCCION DE CARRETERASINTRODUCCION


La construcción de caminos y carreteras puede ser peligrosa. Cada año, alrededor de 7,500 trabajadores que participan en la construcción de carreteras resultan lesionados o enfermos. Más de80 trabajadores de la construcción de carreteras mueren en el trabajo. Esto se puede contrarrestar si:

Nos dan a conocer los peligros.
Nos dan formas de evitar los peligros.
Comunicamosnuestras preocupaciones de seguridad a nuestros supervisores.

Los trabajadores de la construcción se encuentran expuestos en su trabajo a una gran variedad de riesgos para su integridad. La exposicióna cualquier riesgo suele ser intermitente y de corta duración, pero es probable que se repita. Un trabajador puede no sólo toparse con los riesgos primarios de su propio trabajo, sino que tambiénpuede exponerse como observador pasivo a los riesgos generados por quienes trabajan en su proximidad o en su radio de influencia.
Los peligros más frecuente a los que se exponen son:




PeligrosEléctricos

Antes de excavar, se debe llamar a las compañías de servicio eléctrico, gas y comunicaciones.

El equipo que entra en contacto con un cable eléctrico puede ocasionar explosiones,incendios y electrocución. La electricidad puede ocasionar quemaduras graves y hasta la muerte.

La electricidad puede provocar un arco desde el cable hasta el equipo.

Trabajar cerca de laelectricidad sólo:

Si ha sido capacitado en todos los aspectos del trabajo y si tiene una buena razón para estar ahí.
Hacer que la compañía de servicio marque, indique y ponga protección alrededor delcable.
Recordar que el cable tiene corriente eléctrica mientras NO se haga una prueba. - Cortar la corriente eléctrica y conectar a tierra de forma visible.
Si hay corriente viva al cable, mantener el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Riesgos en construccion de carreteras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-En-Construccion-De-Carreteras/25340804.html

MLA

"Riesgos en construccion de carreteras" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-En-Construccion-De-Carreteras/25340804.html>.

MLA 7

"Riesgos en construccion de carreteras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-En-Construccion-De-Carreteras/25340804.html>.

CHICAGO

"Riesgos en construccion de carreteras." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-En-Construccion-De-Carreteras/25340804.html.