Riesgos En Las Bases De Datos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Riesgos en las Bases de Datos

Administración de las Bases de Datos

Daniel Leonardo González David
30851054

Sección No. 2848

Revise el video adjuntohttp://seguridad3102wear.es.tl/Documentacion.htm
De los siguientes riegos informáticos cuales son los que afectan la base de datos directamente
* Virus
* Spyware
* Hackers y Crackers
* Adware
* Phishing
* Spam
Delos 6 riegos anteriores, en mi opinión, los primeros 3 son riesgos directos y los últimos 3 son riesgos indirectos. Ambos afectan a las bases de datos pero los últimos 3 son utilizados para afectar alos usuarios finales, pero puede ser que este usuario final sea miembro de la empresa o de la base de datos, mientras que los primeros 3 son los más importantes porque el peligro que representan esmayor, ya que su principal objetivo es el robo de la información y en algunos casos adulterarla o dañarla.

Riesgos que afectan directamente las bases de datos.

Virus

Un virus informático esun malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otrosinfectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan porser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muynocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticasgenerando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos en auditoria de base de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS