Riesgos ocupacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME:
Laboratorio de morfología universidad central del valle – tulua.

Características energéticas:
A; EJEMPLO RIESGO ESTATICO: el accidentese mide dependiendo de cómo nosotros mismo lo asúmanos, como por ejemplo al conectar un cable que este pelado a él toma corriente. Al dejar lallave del gas abierta.

B; EJEMPLO DE RIESGO DINAMICO: el accidente puede ser mayor o menor dependiendo el grado de peligrosidad que tenga un objeto oun lugar y de cómo asumamos este peligro. Por ejemplo al poner muchos frascos con muestras de laboratorio en una estantería sin sujetar esta a lapared, arrojar las laminas de bisturí al basurero no un guardián correspondiente
Condiciones legales o contractuales:
A; EJEMPLO DE RIESGO COMUN: es cuandosufrimos de un accidente en nuestro quehacer diario, pero sin tener nada que ver con lo laboral. Por ejemplo al resbalarnos en las escaleras de lacasa, al estrellarnos en un vehículo entre otros.
B; EJEMPLO DE RIESGO OCUPACIONAL: es cuando se sufre un accidente en el área de trabajo. Ya sea en lo kte desempeñas o en el establecimiento laboral. Por ejemplo en el laboratorio de morfología de la universidad se le cayó un galón de formol a uncompañero y al impactar en el piso este se rompió bañándolo en este liquido.
C; EJEMPLO DE RIESGO PROFECIONAL: es cuando sufrimos un accidente en larealización de una actividad laboral por ejemplo, al disecar un cadáver, y contarse la mano con el bisturí, o al abrir un cráneo con una sierra eléctrica.
tracking img