Riesgos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPORTAMIENTO EN EL TIEMPO
Riesgo Progresivo
Cuando la probabilidad de siniestro crece constantemente con el transcurso del tiempo, como el riesgo de muerte yenfermedad; el riesgo puede tener implícita la destrucción total del objeto en cuyo caso producirá un solo grado de intensidad.

Riesgo Regresivo
Aquel que va disminuyendo con el transcurso del tiempo; porejemplo, el riesgo de no cobrar un crédito pendiente a medida que el deudor va reembolsando su importe en los plazos estipulados. Es el concepto contrario a riesgo progresivo.

DESDE EL PUNTO DEVISTA DE SU ASEGURABILIDAD
Riesgo Asegurable
Cualquiera tal que las exposiciones al riesgo de aquellos que lo soportan no están altamente correlacionadas unas con otras. Tales riesgos puedenasegurarse. Ejemplos de riesgos asegurables incluyen las consecuencias económicas de un fallecimiento (seguro de vida), fraude, incendio, responsabilidad civil, etc.
Riesgo susceptible de ser cubierto poruna póliza de seguros por cumplir los requisitos esenciales: ser incierto, posible, concreto, lícito, fortuito, cuantificable y económico.

Riesgo Inasegurable
Por oposición al riesgo asegurable,riesgo que, al no cumplir alguno de los requisitos esenciales del riesgo no puede gozar de cobertura.
Dentro de estos tenemos a las caídas de precios, en los que las exposiciones de todas las partestienen un riesgo similar altamente correlacionado. Estos últimos riesgos se pueden cubrir, aunque no están asegurados en el sentido usual.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL OBJETO ASEGURABLE
RiesgoPatrimonial
Aquel que implica una disminución o pérdida, total o parcial, del patrimonio del asegurado como consecuencia de un evento que puede afectarle. Por ejemplo el riesgo de un robo.

RiesgoPersonal
Se trata de aquel riesgo que al suscitarse, afecta a las circunstancias de una persona o individuo. Aquí se puede mencionar el riesgo de una enfermedad.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS
  • Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS