riesgos

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


CENTRALES DE RIESGO
Es un sistema integrado de registro de riesgos financieros, crediticios, comerciales y de seguros, conteniendo información consolidada y clasificada sobre los deudores de las empresas.
Conocida como buró de créditos, es una empresa privada o estatal que publica el hábito de pagos de las personas o empresas. “En consecuencia, la central de riesgos permite identificar elperfil e historial crediticio del buen y mal pagador, así como quien habiendo caído en morosidad ha resuelto o viene resolviendo su situación crediticia”.
El beneficio de ser un buen pagador y estar en la vitrina de estas empresas de información es la oportunidad de acceder a nuevas y mejores ofertas de créditos y servicios.
TIPOS DE CENTRALES DE RIESGO
I. PRIVADAS

1. INFORCORP/ EQUIFAXEs el principal prestador de servicios de información del mercado peruano. La información es utilizada como soporte indispensable al momento de tomar decisiones de otorgar créditos, hacer negocios o realizar transacciones comerciales, permitiendo hacer operaciones más rápidas y más seguras.
Su objetivo es otorgar la información eficaz y oportuna que necesita para que pueda tomar decisionescorrectas, para ello recopilan información de diferentes entidades públicas y privadas sobre el comportamiento positivo y/o negativo de personas y empresas. Esta información es consolidada en un reporte de crédito al que denominamos Reporte Infocorp.
Cuentan con convenios con diferentes entidades públicas y privadas que les permiten poner a su disposición la opción más completa de información para latoma de decisiones:
Superintendencia de Banca y Seguros
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - (SUNAT)
Cámara de Comercio de Lima - (CCL)
Superintendencia Nacional de Aduanas - (SUNAD )
Reporte Infocorp. Es el historial de pago de sus deudas y servicios, es decir, contiene información acerca del comportamiento de pago positivo y/o negativo que se tiene con respecto a loscréditos que solicitó y a los servicios que contrató.
Las empresas que otorgan créditos y los proveedores de servicios necesitan conocer, previamente, el comportamiento de las personas que lo están solicitando. Necesitan saber cómo han venido pagando los créditos y servicios que han contratado.
Cuando una persona solicita algún tipo de crédito (una tarjeta de crédito, un préstamo personal, unpréstamo para la compra de artefactos, un préstamo hipotecario u otros), la empresa que le va a otorgar el crédito verifica a través del Reporte Infocorp cómo ha sido su comportamiento de pago y en función de esta información decide si le otorga o no el crédito.

2. XCHANGE
Permite visualizar el importe crediticio de personas naturales y jurídicas integrando información de múltiples fuentes públicas yprivadas.

Beneficios:
Permite conocer mejor a sus potenciales clientes por su comportamiento como deudor en el sistema financiero
Minimiza el riesgo crediticio de su negocio o empresa reduciendo los altos costos de evaluación
Facilita la toma de decisiones rápidas y seguros
Reporte crediticio de fácil lectura en formato general
Facilidad de consulta en tiempo real mediante la tecnologíaweb, wap o webservices

3. SENTINEL
Sentinel le brinda información sobre su reporte de deudas o la de un tercero de manera práctica y eficiente, en todos los formatos que se acomodan a sus necesidades.

Beneficios:
Permite reaccionar a tiempo cuando hay riesgo de cobranzas. Disminuye sustancialmente su costo de información.
Le facilita el seguimiento y el análisis de sus clientes,proveedores y trabajadores.
Mejora la calidad de su cartera de clientes


4. INFORMA DEL PERU
Es empresa española INFORMA D&B perteneciente al Grupo CESCE, suministramos información comercial, financiera y de marketing de personas y empresas en el Perú, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores con la finalidad de minimizar el riesgo comercial..
Observamos el más escrupuloso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS
  • Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS