Rifle de gauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIFLE DE GAUSS

• Descripción:
El rifle de Gauss, llamado también Cañón de Gauss o coilgun, es un acelerador magnético lineal, el cual permite lanzar un proyectil metálico a gran velocidad,gracias al empuje generado por los campos electromagnéticos. El proyectil sale disparado debido a la inducción que sufre. Se le atribuye a Kristian Birkeland, físico e inventor noruego, la invenciónde este aparato. Su nombre lo recibe del famoso matemático y físico Carl Friedrich Gauss, el cual postuló las leyes por las que se rige el objeto.
El rifle de Gauss puede ser considerado un armabélica, debido a los resultados que se pueden obtener con él, llegando a ser bastante peligroso si no se usa correctamente y si no se toman las precauciones pertinentes. A continuación, se explicarán losdiferentes modos de construcción de un rifle de Gauss.

• Funcionamiento:
◦ 1er método:
Este primer método de construcción que se va a explicar es más complejo que el segundo, y máspeligroso en su uso. Para ello serán necesarios una bobina, una fuente de energía y los proyectiles. En el caso de la bobina, podremos utilizar un alambre metálico enrollado en un aislante, como porejemplo, un tubo de PVC. Los extremos del alambre irán conectados a la fuente de energía, como un generador o una pila de suficiente potencia.
La corriente electrica que pasa por el alambre, produceun campo magnético dentro del tubo que impulsa al proyectil en una dirección concreta. Esto se debe a que el alambre se convierte en un electroiman cuando pasa corriente a través de él, induciendo uncampo magnético que si es lo suficientemente potente, acelarará el proyectil a grandes velocidades. De ésta forma, se puede llegar a conseguir una especie de pistola, sofisticando el método.◦ 2º método:
Esta segunda forma de hacer el experimento es más sencillo y más fácil de realizar en casa. El objetivo es lanzar una bola de metal a gran velocidad a causa de una reacción...
tracking img