Rincon

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
El objetivo de Soriana es satisfacer en todo momento las expectativas del consumidor. Así mismo, siempre se esfuerza para que el cliente encuentre una tienda moderna, con las facilidades y comodidades que él espera.
La estrategia que siguió Soriana ha sido saturar en una determinada región geográfica, lo cual ayuda a la compañía alcanzar economías de escala, optimizar su infraestructura dedistribución y garantizar la estandarización al servicio del cliente en todas sus tiendas. Hasta ahora, la compañía ha operado solamente con dos formatos de tiendas, el hypermart y el supermart, con un enfoque en el negocio de comidas, como se observa, el 65% de participación de mercado de las ventas totales pertenecen a abarrotes y alimentos perecederos. Todas las tiendas de esta compañía estánactualizadas y están equipadas con alta tecnología y código de barras. Soriana, aprecio por las estrategias

Esta cadena decidió atacar de afuera hacia adentro, posicionada en estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Sonora, ofrece al cliente la posibilidad de pasar a recoger las bolsas del súper con las compras hechas o de recibir el envío en la comodidad de su hogar

Esta cadena decidióatacar de afuera hacia adentro, posicionada en estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Sonora, ofrece al cliente la posibilidad de pasar a recoger las bolsas del súper con las compras hechas o de recibir el envío en la comodidad de su hogar; servicios que todavía no se ofrecen en el Distrito Federal pero que en otros estados ya son una realidad.

De acuerdo con Ixe Banco, la compra de lastiendas Gigante impulsó el desempeño de la emisora y está logrando la “consolidación de sus ganancias de cara a los sentimientos negativos existentes para las tiendas de autoservicio, debido a la inflación global de los alimentos y a los temores de un incremento en las tasas de interés”.

La casa de bolsa prevé que para el segundo semestre del año y durante 2009 Soriana logre un mejor desempeño enlas tiendas Gigante recién adquiridas y destaca que la cadena ha logrado que sus clientes mantengan el ticket de compra promedio aunque comienzan a adquirir menos artículos por las mismas cantidades de dinero.

Vector Casa de Bolsa destaca que, con la compra, Soriana se colocó rápidamente en 11 nuevas ciudades, para convertirse en la segunda cadena a escala nacional, muy lejos de Comerci, ysólo por debajo de Walmex, pues incrementó su participación de mercado: ahora representa 11 por ciento en el Distrito Federal y la zona metropolitana, 40 por ciento en Guadalajara, 55 por ciento en Monterrey y casi 30 por ciento en Tijuana.

Rodrigo Benet, gerente de relación con inversionistas de Soriana, explicó que la experiencia de la empresa en el sector detallista nacional, su diversificacióngeográfica, el modelo de negocio y la generación de flujo así como su sistema de distribución son factores que inciden en la competitividad de la empresa.

Además su estrategia publicitaria ya se encuentra en radio promocionando sorteos en televisión, mediante su eslogan “Aprecio por ti”, en anuncios espectaculares y en las paradas de autobús, estrategia que busca colocarse en la mente de losconsumidores.

Incluso, en sus tiendas se nota el cambio, donde el personal busca agradar a la clientela ofreciendo los productos.

Esta cadena decidió atacar de afuera hacia adentro, posicionada en estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Sonora, ofrece al cliente la posibilidad de pasar a recoger las bolsas del súper con las compras hechas o de recibir el envío en la comodidad de suhogar

Esta cadena decidió atacar de afuera hacia adentro, posicionada en estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Sonora, ofrece al cliente la posibilidad de pasar a recoger las bolsas del súper con las compras hechas o de recibir el envío en la comodidad de su hogar; servicios que todavía no se ofrecen en el Distrito Federal pero que en otros estados ya son una realidad.

De acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • El rincon
  • la rinconad
  • Rincones
  • rincon
  • Rincones
  • Rincones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS