Rio bogota

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
¿QUE ES UN PROYECTO?

Conjunto de toda la información escrita o grafica necesaria para la fabricación de una maquina o una instalación, o la construcción de una estructura o un edificio. Debe incluir toda la documentación técnica sobre cálculos, observancia de leyes presupuesto, montaje y demás fases necesarias.

PROYECTO BÁSICO: El que recoger los aspectos generales y descriptivos de unaobra, sin entrar en especificaciones técnicas, concretas ni detalladas.

PROYECTO DE EJECUCIÓN: El que contiene todos los documentos técnicos (planos de detalles, especificaciones constructivas, etc). Necesarios para la construcción de un edificio o la ejecución de una obra.

El término “PROYECTO” se deriva de los verbos latinos proicere y proiectare que significa arrojar algo hacia delante.Entonces proyecto significa el pensamiento o el designio de hacer algo, la disposición que se hace de algo, anotando todos los elementos que deben incurrir para el logro, la planeación y su organización previa de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.

Un proyecto podría describirse como el planteamiento de algo en el cual se indica y se justifica los conjuntos de accionesnecesarias para alcanzar un objetivo determinando, dentro determinados parámetros de concepción, tiempo y recursos.

CONCLUSIONES

Este trabajo ha sido de gran ayuda para los autores, puesto que refleja su interés, su comunicación, su interpretación, como fundamento en el excelente desempeño de la universidad. Nos damos cuenta que para realizar un proyecto se necesita conocimientos, interés enel tema y mucha dedicación para mostrar un proyecto bien realizado.

CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos
3. Que es un proyecto
4. Partes de un proyecto
5. Planificar un proyecto
6. Método de investigación
7. Método científico
8. Conclusiones
9. Bibliografía
10. Anexos
• Fotocopias.
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

LAS PARTES DEL PROYECTO.

Debe dar una idea aproximada de loque se piensa hacer. No debe ser muy largo como para explicar todo lo que se pretende investigar, ni tan corto que no se tenga idea del tema.

La secuencia sugerida en estas páginas es la siguiente:

▪ Planteamiento o formulación del problema.
▪ Antecedentes
▪ Importancia y justificación del estudio
▪ Elementos teóricos que fundamenten la investigación.
▪ Objetivos (Generales yespecíficos.
▪ Metodología.
▪ Esquema tentativo o Plan de Trabajo.
▪ Cronograma.
▪ Referencias bibliográficas

 

Planteamiento del tema o formulación del problema.

En este apartado se debe explicar con claridad de qué se tratará la investigación que se desea hacer. Debe estar redactado en forma clara y coherente para que no haya lugar a dudas.

En un proyecto se puede presentar eltema con una interrogante, de todos modos es preferible hacer una exposición breve, con o sin preguntas explícitas, que muestren las ideas explicativas del tema en cuestión. 

Antecedentes.

Los antecedentes deben ser apenas los indispensables para situarnos en el problema; es preciso explicar en esa sección qué se ha investigado hasta ahora en relación con el tema de estudio y se procurarádestacar en que forma nuestro trabajo sea significativo para enriquecer los conocimientos existentes y no una mera repetición de trabajos anteriores. Cuando se expone la utilidad de nuestro trabajo o se explica por qué nos ha preocupado el problema elegido, se puede abrir el apartado de Justificación. De todos modos, los antecedentes y la justificación de un proyecto suelen colocarse al comienzo delmismo pues cumplen funcionalmente el mismo papel que en otros caos desempeña la introducción.

Importancia, antecedentes y justificación del estudio.

Es conveniente explicar la relevancia que el trabajo aportará al conocimiento que ya se tenga acerca de él. Cuando se tiene una idea acerca de un tema específico, se debe procurar leer para estar informados si ya ha sido planteado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio bogota
  • Rio bogota
  • Rio bogota
  • rio bogota
  • Rio bogota
  • problematica rio bogota
  • Pomca Rio Bogota
  • Contaminacion del rio bogota!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS