Influencia negativa del internet

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
¨La muy negativa influencia del Internet en los jóvenes dominicanos de hoy¨
I. Introducción
Conocido como la red de redes, 1el Internet es considerado el invento más trascendental de la historia de la humanidad exceptuando, el fuego y la rueda. Este hace referencia a una gran red mundial de computadoras interconectadas a lo largo del mundo.
Internet es a su vez es una oportunidad de difusiónmundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.2Este ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones (Walia Merino Vallina, 2001).
3Su historia es compleja y comprende muchos aspectos: tecnológico, organizacionaly comunitario. Su influencia alcanza no solamente al campo técnico de las comunicaciones computacionales sino también a toda la sociedad en la medida en que nos movemos hacia el incremento del uso de las herramientas 4online para llevar a cabo el comercio electrónico, la adquisición de información y la acción en comunidad.
El Internet ha logrado acaparar la atención global, superando así elimpacto de la radio y de la televisión. 5Según ha recogido Héctor Morales, se calcula que en 1997 los usuarios de Internet eran aproximadamente 100 millones y hoy en día la cantidad se ha duplicado. 6En este nuevo mundo ya no existe una separación geográfica y no hay fronteras, y todas las personas participan y contribuyen sobre la base de sus experiencias y recursos.
Esta gran Red es una de lasmaravillas del mundo moderno y comprende una gama colosal de posibilidades. 7Desde la ciencia y el arte; hasta el amor y la guerra, el Internet vale para todo. En el ciberespacio las acciones y reacciones son esencialmente instantáneas, y es por eso que el Internet es tan gratificante y atractivo. Esta es la razón por la que ha afectado a nuestra sociedad en casi todos los ámbitos del quehacerhumano; su desarrollo e influencia en la sociedad es tal que se puede estimar que está provocando una auténtica revolución del conocimiento.
El Internet ha tenido un gran impacto en la República Dominicana, esta se expande diariamente por las actividades sociales, políticas y económicas de los dominicanos, y su impacto ha ido creciendo de manera exponencial. 8El doctor Vargas sostuvo:
Hay más de 415mil cuentas de Internet en la República Dominicana, con más de tres millones de acceso. “Somos el sexto país con mayor penetración de Internet en América Latina”, subrayó. En tal sentido, explicó que el país registra una penetración de 26.9%; de los cuales 331 mil 653 son Internet Residencial y 82 mil 913 son de Negocios.
De estos tres millones de accesos, la mitad son accedidas por los jóvenes.Estos son los que más tiempo y con más regularidad navegan por Internet, se estima que navegan durante 13 horas a la semana, de las cuales 2 son de uso académico.
II. Desarrollo
El Internet influye muy negativamente en los jóvenes dominicanos de hoy. Podemos ver la influencia desde los inicios de la red. Este perjudica la educación de los jóvenes, cambiando su motivación del alumnado. Lo podemosevidenciar: al deformar su lenguaje, aportar informaciones falsas y redundantes, disminuir su capacidad de lectura y de pensar con profundidad, y 9al reducir su capacidad de concentración, reflexión y contemplación.
Por otra parte, el internet vuelve incultos e ignorantes a los jóvenes hacia su propia cultura, a causa de la obtención y roce constante con informaciones extranjeras. Un granporciento de las páginas están principalmente en ingles, el otro porciento está en francés, italiano, español u otro idioma. Esto produce cambio en las costumbres y modo de vida de los jóvenes, adoptan fácilmente culturas y tradiciones de otro país, y pierden su identidad. Como por ejemplo: la inclinación por las costumbres extranjeras, representada por extranjerismo en la lengua.
Además el Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del internet
  • Influencia Del Internet
  • influencia del internet
  • el internet y su influencia
  • Influencia del internet
  • influencia del internet
  • Influencia del internet
  • influencia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS