Rio rin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giovanni Antonio Farina
Nombre: Laura Cevallos
Curso: 2do Ciencias Sociales
Materia: Geografía
Profesora: Cecilia Hinojosa

Río Rin
El nombre Rin es de origen celta y significa 'fluir' (comoen griego antiguo rheīn = 'fluir'). Junto con el Danubio, el Rin constituía la mayor parte de la frontera septentrional (el limes) del Imperio Romano. Los romanos lo denominaban Rhenus.
Nace en losAlpes suizos (Cantón de los Grisones), donde se juntan el Rin Anterior (que viene del macizo de San Gotardo/Oberalp) y el Rin Posterior (que proviene del macizo de Albula [Rheinwaldhorn]). Trasabandonar los Grisones, el Rin fluye hacia el norte a lo largo de la frontera entre Suiza y Liechtenstein, y Austria, desaguando en el lago de Constanza, en un vertiginoso descenso desde el Cuerno del Rin(Rheinhorn) a 3.402 m hasta los relativamente deprimidos 395 del lago. A continuación, pasa por Basilea, sirve de frontera entre Francia y Alemania, se adentra en la región industrial del Ruhr y girahacia los Países Bajos, donde se divide en dos brazos, (Waal y Lek), para desembocar en el mar del Norte, formando un delta común con el río Mosa. Los principales puertos del Rin son Rotterdam,Duisburgo, Mannheim, Ludwigshafen, Estrasburgo y Basilea.
[pic]
Río Danubio
El río Danubio es el segundo río más largo de Europa, el primero más largo es el Volga. Nace en la Selva Negra de Alemania de launión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg, fluyendo hacia el sureste durante 2.888 km hasta el Mar Negro en Rumania, donde forma el delta del Danubio, una región de marismas y pantanos pocopoblados, aunque de gran valor ecológico. Esta longitud del Danubio incluye los 49 km de longitud del río Breg, que es el más largo de las dos corrientes cuya confluencia en Donaueschingen da origen alDanubio.
La cuenca del Danubio tiene una superficie de unos 725.985 km² y abarca numerosos países de la Europa Central y Oriental. El Danubio cruza Europa de oeste a este y su curso incluye partes de...
tracking img