Colllage of vietnam war

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cien años de Soledad
Gabriel García Márquez.
El famoso literato que escribió esta obra fue Gabriel García Márquez nació en 1928 en Aracataca – Colombia, se destacó desde su juventud porque escribióartículos de periódico, cuentos y crónicas de cine. Debido a sus ideas políticas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor, el general Gustavo Rojas Pinilla, y hubo de pasar lasdécadas de 1960 y 1970 en un exilio voluntario en México y España.
En una entrevista realizada para un canal de televisión García Márquez expresa que los acontecimientos de su niñez fueron la basefundamental para la creación de la gran mayoría de sus obras, como nos podemos dar cuenta éstas tienen algo de similitud, por ejemplo en: La Hojarasca, el coronel no tiene quien le escriba o los funerales deMamá Grande se perciben fácilmente los ambientes de terror, violencia e intolerancia que existían en ese tiempo en Colombia.
Pero esas dificultades no fueron impedimento para que en 1982 seareconocido con el Premio Nobel de Literatura gracias a la belleza de sus obras como: El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, Cien años de soledad o el amor en los tiempos de cólera, en dondepodemos apreciar el sublime estilo que este autor utilizaba en cada uno de sus escritos, por lo cual es reconocido como una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX.
La obraCien años de soledad se escribió en 1967 cuando García Márquez se encontraba exiliado en México, donde narra en tono épico la historia de Macondo, pueblo que acaba sepultado y destruido por las guerras yel progreso, y la de sus fundadores, la familia Buendía, a lo largo de cien años. El nombre de Macondo era el de una hacienda próxima a Aracataca, que García Márquez convirtió en uno de losreferentes geográficos literarios más inolvidables, como el escritor estadounidense Faulkner había hecho con su condado de Yoknapatawpha (Mississippi).
Esta novela, que escribió en dieciocho meses, muestra...
tracking img