Leyes inmutables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. LA LEY DEL LIDERAZGO
“Es mejor ser el primero que ser el mejor”
Según el marketing quién pega primero pega dos veces. Este es el caso de Tony en la línea de yogures, este fue el primero en introducir al mercado nacional el yogur con lacto bacilos gg que ningún otro producto similar lo tiene.
Teniendo una mayor permanencia en el mercado Pura Crema notubo esa iniciativa dejándose ganar mercado, teniendo es su época de introducción un posicionamiento aceptable en el mercado.

2. LA LEY DE LA CATEGORÍA
“Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”
En la línea de dentríficos COLGATE es una de las marcas mas reconocidas y posicionadas en el mercado teniendo una variedad de productos en su líneapara todo tipo de consumidores sean estos reales o potenciales, para el ejemplo tomamos en cuenta Colgate triple acción.
Fortident 4, no tiene un posicionamiento en el mercado pero pretende ser el primer y llegar a ser líder en ofertar un dentrifico con 4 soluciones en un solo producto, para lo cual debe mantener su calidad que satisfaga las necesidades de los consumidores.

3. LA LEY DE AMENTE
“Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta
En la línea de panaderías en la ciudad de Riobamba enfocamos el caso de PANADERÍA LA VIENESA la cual es identificada por todo el mercado, siendo que existen tantas panaderías en la ciudad lo importante es consumir este producto como son las palanquetas de agua que es su especialidad.
Luego se encuentra la PANADERIA PANVAN que no alcanza ese reconocimiento o es que no se a especializado en algo para tener un mejor reconocimiento en el mercado.

4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
“El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones”
Refiriéndonos a la gastronomía de la ciudad de Riobamba tomaremos como ejemplo el Mercado la Merced donde ofertan el hornado de puerco donde el trato con losclientes es diferenciado y esa es la percepción de los clientes ante este producto que tiene un posicionamiento por su trato, la manera de motivar a los clientes a consumir este producto es único por lo que es conocido a nivel nacional.

Al hablar del hornado en la ciudad de Riobamba es la diferencia ante los demás locales de la ciudad como es el caso de EL RESBALÓN donde ofertan el mismo producto perosu nivel de aceptación es diferente al de la merced por la percepción que tienen los clientes de que el horado de la merced es el mejor.

5. LEY DE LA CONCENTRACIÓN
El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos
La palabra que logra posicionarse en la mente del consumidor es lo que le identifica al producto o servicio que oferta la empresa,como es el caso en nuestro mercado nacional los Supermercados:
TIA se identifica con CALIDAD, VARIEDAD Y ECONOMÍA
AKÍ SU DESPENSA
Cada uno de los Supermercados están atendiendo las necesidades de mercados diferentes identificándose así para cada uno de ellos.

6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
“Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”
Cada empresa siempretiene su nombre, marca e identificación para posicionarse en le mercado por lo que no se puede apropiar otra empresa debido a que se patenta y nadie tiene derecho a usurpar ese nombre porque es penalizado y además porque puede surgir una confusión en los servicios o productos que oferta, lo que en algunos casos se hace es buscar nombres parecidos para apoyarse en eso para ingresar a un mercado peroesta estrategia es de mucho riesgo porque puede ayudarle a entrar como puede mejor ayudar a la competencia como es el caso de:

EL CORCEL NEGRO un local de comida rápida que tiene una gran aceptación en el mercado riobambeño.
EL CORCEL es la competencia que ingresa al mercado con ese nombre donde algunas personas piensan que es una sucursal.
En este caso ya depende de la calidad y de las...
tracking img