Rio sin vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Río sin Vida

Como verán en esté río llamado Riachuelo, un Lugar donde se fue contaminando de a poco, un lugar donde no se recuerda que alguna vez haya estado limpio. Un Río sin Vida, donde noexiste vida ni ayuda a la vida.
Después de silencios cómplices y abandonos dolosos, las "aguas" del Riachuelo siguen bajando negras y macabramente contaminadas. Lo único que goza de buena saludes el olvido. Cualquier río es fuente de vida, pero el que nos ocupa es sinónimo de muerte.
El Matanza - Riachuelo tiene la forma de un río y lleva el nombre de un río. Pero no huele como un río,ni tiene el aspecto de un río, y ni siquiera cumple con uno de los usos y costumbres más comunes en los ríos: tener peces. No es fuente de esparcimiento para los habitantes de su ribera, ni esnavegable, y lo que es peor: no tiene agua, tiene cualquier otra cosa.
Durante la década del ´20 hablar de transformación social, progreso económico e industrialización, era apuntar las miradashacia el río Riachuelo. Los inmigrantes que llegaban desde Europa, se emplazaban con entusiasmo en una zona que prometía un desarrollo y crecimiento económico imposible de encontrar en su tierra.
Enla historia del Riachuelo lo que abundan son promesas, y más promesas… desde los mil días de María Julia, hasta los informes técnicos y las promesas incumplidas de Macri y Scioli de limpiar lacuenta. Todos prometieron lo mismo. Todos se quedaron sólo con esas promesas. Y con algún millonario presupuesto. Esas promesas parecen estar contaminadas. Hasta la Corte Suprema de Justicia de laNación en 2007 dictaminó que es urgente sanear la cuenca, parquizar su ribera y la construcción de plantas potabilizadores de cloacas y agua corriente. Pero mientras tanto, familias viven allí.Chicos se crían al borde de ese río contaminado. Respiran a diario un olor insoportable. ¿Qué Argentina estamos construyendo cuando dejamos que parte del futuro se críe en estas condiciones...
tracking img