RIOS CONTAMINADOS

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

PLANTEAMIENTO

El tema fue elegido por que nos preocupamos al saber si siguen contaminando los ríos, ya que en un corto tiempo no tendremos agua para subsistir, porque el agua es vida. Por ese motivo nos comprometemos a investigar sobre la contaminación de ríos o arroyos; también investigaremos la opinión sobre este problema y que harían para acabar con esta contaminación. Para ellobuscaremos información para analizarla conforme al contexto del tema y así seguir desarrollando el tema, por eso proponemos lo siguiente:
Recopilar información en diferentes fuentes de que nos puedan brindar la información necesaria.
Tomar algunas fotos en ríos contaminados, como prueba del trabajo.
Hacer carteles.
Y para concluir el trabajo haremos una exposición al grupo para que nos den su opiniónsobre el trabajo realizado, para que nos digan que hizo falta y que también estuvo el trabajo, para que así aprendamos hacer un mejor trabajo en proyectos que más adelante se nos presenten.
Este proyecto fue una investigación sobre la contaminación de ríos ya que tuvimos curiosidad en saber más acerca de este gran problema, que hoy en día nos afecta en ciertos aspectos.





INTRODUCCIONEl proyecto realizado trata de la contaminación del agua.
En este proyecto trata del gran problema de la contaminación en ríos o arroyos, este es un gran problema hoy en día, ya que el hombre está acabando con los ríos agregándole una sustancia o algún material que altere su composición normal; pero al decir el hombre está acabando con los ríos me refiero a los dos géneros.
El agua es unfactor en nuestras vidas es una manera de subsistir, porque nosotros sin agua no podríamos vivir, moriríamos de deshidratación.
El agua se contamina por actividades humanas o por fuentes naturales, en la actualidad sin duda alguna la más importante es la que provoca el ser humano.
El agua tiene sus principales contaminantes como lo son:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno.Agentes infecciosos.
Productos químicos.
Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas.
Sustancias radioactivas.
El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas ylas centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.
La contaminación hídrica es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Día a día el hombre contamina el agua sin darse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos los seres vivos del planeta. Cada día las personas arrojamos basura a los ríos, lagos, residuoshumanos son depositados en los ríos como también los desechos de muchas fábricas que desembocan en el mar.

INDICE

Hoja de presentación.

Tema del proyecto.

Planteamiento.

Introducción.

Contaminación hídrica

Principales contaminantes del agua.

La problemática de la contaminación hídrica.

Los diez ríos más contaminados del mundo.

Importancia del problema.

El agua.Conclusión.

Bibliografía.

Glosario.




CONCLUSION

Nosotros debemos cuidar el agua porque sin ella nos moriríamos el agua es una fuente de energía para nosotros, sin el agua el cultivo de milpas o sembradíos no dieran resultado de cosecha y no tendríamos que comer, sin agua no tendríamos que beber no tendríamos algo que nos hidratara, no tendríamos arboles, flores, pasto para elganado entre otra cosas nos puede afectar a nosotros como seres humanos que somos, por eso no debemos de contaminar el agua principalmente ríos y mares.
El agua hay que cuidarla no desperdiciarla y mucho menos contaminarla.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. Hay países los cuales sufren de escasez de agua y nosotros por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Contaminados De...
  • Proyecto Didáctico. Ríos Contaminados De Mexico
  • ENSAYO SOLUCION A PROBLEMATICA RIOS CONTAMINADOS
  • 10 rios mas contaminados del mundo
  • Determinacion De Cargas Contaminantes En Rios
  • RÍOS CONTAMINADOS EN MÉXICO
  • Rios Mas Contaminados
  • Como se contamina el agua en los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS