rios profundos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. EL VIEJO:

La historia comienza con la llegada de Ernesto y su padre que es un abogado a la cuidad del Cusco, su llegada a la ciudad natal de su progenitor, se debe a que el pretendía pedirleposada, y amenazarlo con algún secreto a su tío, para lograr un plan de negocio, Don Manuel Jesús, un gran terrateniente que tenia 4 haciendas en el valle de Apurímac lo conocían como El Viejo, esteera una persona avara, explotadora. Ernesto y su papá se alojaron en una casona del Viejo, y este le dio un cuarto de sus trabajadores, todo sucio, sin camas, etc. Y decidió irse con su hijo al díasiguiente por esta mala bienvenida e humillación.

El padre de Ernesto le enseña en la noche a su hijo las grandes atracciones históricas de los incas, y este le explica que los pobladores yturistas no respetan ya el patrimonio incaico, estos orinan y hacen inscripciones sobre estos monumentos, también lo llevo a la plaza del Cusco y la Catedral del Cusco, donde oran al Señor de losTemblores. Ellos se encuentran en la iglesia con el Viejo y su indio.

Su padre le explica en el camino hacia Apurímac, por que el nombre de Sacsay Huamán, significa Águila Repleta, por eso las águilasrodean el Sacsay Huamán.

2.-LOS VIAJES:

En este capítulo Ernesto narra sus viajes y anécdotas junto a su padre, por los diferentes pueblos de la costa y sierra en que vivieron, desde que el eraun niño. Su padre siempre alquilaba la casa más barata del centro de la cuidad, con piso de tierra y las paredes de adobe desnudas. El recuerda que su padre en cada pueblo que vivían, buscaba almejor arpista, el mejor tocador de charango, de violín y de guitarra, ya que le gustaba mucho oír huaynos, aunque no sabía cantar ni bailar, pero recordaba a que valle pertenecía tal canto.Llegan por ejemplo a un pueblo cuyos niños salían al campo a cazar aves para que no causaran estragos en los trigales. En ese mismo pueblo, había una cruz grande en la cima de un cerro, que durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ríos profundos
  • los rios profundos
  • Los rios profundos
  • LOS RIOS PROFUNDOS
  • Los rios profundos
  • Los rios profundos
  • Los ríos profundos
  • los rios profundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS