riqueza ajena

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
6.3. Organización de la Administración Pública Federal:

Como ya vimos, los tres poderes tienen sus funciones específicas, y cuando se trata del Ejecutivo a quien corresponde la administraciónpública, en este sentido es el que lleva a cabo sus actividades para conseguir los recursos económicos que permitan satisfacer las necesidades de la colectividad, entonces las leyes le indican los caminosa seguir para alcanzar esos fines. Y precisamente el Derecho Administrativo tiene como objeto de estudio estas actividades de la administración pública, su base legal y su legislación.Derecho Administrativo es, pues, la rama del derecho público interno que determina la organización y funcionamiento de la administración pública, tanto centralizada como descentralizada. Yregula, entre otros aspectos: a) la organización de la empresa de la administración pública y las diversas personas administrativas que la componen; b) los poderes y los derechos que poseen estas personasadministrativas; y c) el ejercicio de estos poderes y derechos con las consecuencias contenciosas que se presenten.

La fracción I del artículo 89 Constitucional faculta al Presidente de laRepública para expedir Reglamentos, al disponer “Proveer en la esfera administrativa a la exacta observancia de las leyes que expida el Congreso de la Unión”. Pero esta facultad de “proveer” del Presidente sedebe limitar a la esfera administrativa.

El artículo 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública establece que los titulares de cada Secretaría de Estado tienen la facultad de ejercer lasfunciones de su competencia; y los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el Presidente de la República relativos a La competencia de cada Secretaría deberán ser firmados (refrendo), para suvalidez, por el propio Secretario. Y por su parte, el artículo 16 de la propia Ley establece la facultad de los Secretarios de delegar funciones entre sus funcionarios menores, lo cual deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Riqueza Ajena
  • Analisis Peliculo Riqueza Ajena
  • Analisis Pelicula Riqueza Ajena
  • Resumen Riqueza Ajena
  • riqueza ajena
  • Riqueza Ajena
  • Partes del conflicto pelicula riqueza ajena
  • Ajenidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS