Riquezas De Las Expresiones Artísticas Del Renacimiento

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Riqueza de las expresiones artísticas e importancia del conocimiento en el Renacimiento.
El Renacimiento fue una Revolución Cultural que se extendió de Italia al resto de Europa entre los Siglos XV-XVI y luego a América. Este fue expresado en las bellas artes y en las ciencias. Como resultado del Humanismo el Renacimiento propuso una nueva forma de ver al mundo y el comienzo de la humanidad. ElRenacimiento se dividió en 3 partes; el Prerrenacimiento (siglo XV), con su punto de arranque y centro principal en la Florencia de los Médicis. El Renacimiento pleno (primera mitad del siglo XVI),con su centro artístico en la Roma de los papas Julio II y León X. Fue el momento de máxima expresión y apogeo del Renacimiento italiano, en el que triunfaron la claridad, la simplicidad y lagrandiosidad. Brillaron con fuerza los tres grandes maestros Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. Y finalmente, Manierismo (segunda mitad del siglo XVI), con su centro artístico en Venecia. La escuelaveneciana de pintura, esencialmente colorista, impulsó el retrato y el paisaje. Artistas de primera magnitud fueron Tiziano, Veronés y Tintoretto.
Las pinturas más conocidas y famosas actualmente son:“La Gioconda” por Leonardo Da Vinci, 1503- 1519. “La Ultima Cena” por Leonardo Da Vinci, 1495- 1497. “La Creación de Adán” por Miguel Ángel, 1511. “Hombre de Vitruvio” por Leonardo Da Vinci, 1487.
Lasesculturas más famosas en nuestros tiempos son: “El David” por Miguel Ángel, 1501- 1504. “Piedad del Vaticano” por Miguel Ángel, 1498- 1499. “Piedad Florentina” por Miguel Ángel, 1550. “Rapto de lasSabinas” por Juan de Bolonia, 1581- 1582.
Los dos artistas con mayor popularidad y que la gran mayoría conocemos actualmente son; Leonardo Da Vincci (Leonardo di ser Piero da Vinci), pintor nacido enVinci el 15 de abril de 1452 y falleció el 2 de mayo de 1519 en Amboise y Miguel Ángel (Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni), pintor y escultor nacido el 6 de marzo de 1475 en Caprese y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riqueza De Las Expresiones Artísticas
  • La Riqueza De Las Expresiones Artisticas
  • La riqueza de las expresiones artisticas
  • NUESTRO ENTORNO Y LAS RIQUEZAS DE LAS EXPRESIONES ARTISTICAS
  • La Riqueza De Las Expresiones Artísticas (Xvi
  • LA RIQUEZA DE LAS EXPRESIONES ARTISTICAS
  • Expresiones Artisticas Del Renacimiento
  • Riqueza Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS