Mexico engordaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculadora de calorías - Calcula cuantas calorías debes consumir a diario para llevar una dieta equilibrada
Publicado el 11/05/2009 en Peso por Juan Carlos
El primer paso para establecer una dietaequilibrada es conocer cuales son nuestras necesidades calóricas diarias, es decir, cual es el consumo calórico de nuestro cuerpo para establecer así cuando debemos comer a diario.
Aunque no quieroser demasiado técnico en este artículo, para que todos puedan entender bien cómo se realiza el cálculo calórico, si que es necesario realizar una pequeña descripción de los factores que intervienen enel cálculo del mismo. Así que, vamos allá!

A la hora de establecer una dieta con el objetivo de adelgazar, engordar o mantener el peso, toda consideración se basa en un correcto "balance energético".En una parte de la balanza colocamos  las calorías ingeridas a través de la dieta, mientras que en el otro extremo colocamos las calorías consumidas, y el resultado es muy sencillo; si consumimos másde lo que gastamos aumentaremos de peso, si consumimos menos de los que gastamos adelgazaremos, y si consumimos lo mismo que gastamos mantendremos nuestro peso. Si bien hay que decir que no soloconsiste en un cómputo de calorías total, y que influyen otros factores como el número de comidas, naturaleza de los nutrientes, porcentajes adecuados de carbohidratos, proteínas y grasas, etc.. Peropodemos afirmar que lo principal es mantener un balance energético adecuado al objetivo.

Las calorías ingeridas provienen lógicamente de los alimentos de nuestra dieta, pero sin embargo, la energíaconsumida viene determinada por varios factores:

1. Ritmo metabólico basal. Es la energía mínima que necesita nuestro organismo para mantener sus funciones vitales diarias (vamos, para seguir respirando)2. Gasto por actividades físicas. Calorías gastadas al hacer deporte y la actividad diaria.

3. Acción dinámica de los alimentos. Que es la energía que invierte el organismo en digerir, metabolizar...
tracking img