Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Operación Valquiria

Operación Valquiria nos relata la crónica del complot para asesinar al führer Adolf Hitler. En la que el Coronel de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas de Alemania) Clausvon Stauffenberg, héroe condecorado de la Alemania Nazi, el cual es un leal oficial que ha continuado en servicio militar pero siempre ha tenido el deseo secreto para encontrar la manera de detener aHitler, tras ser herido en África y regresar a la patria, es nombrado Jefe de Estado Mayor en la Oficina General del Ejército en el Otoño de 1943.
Pero el no es el único que piensa de esta manera,varios miembros de la Milicia, Intelectuales y Políticos, reclutan a von Stauffenberg; estos miembros de la resistencia ya han entrado en acción coordinando varios intentos que han fallado para asesinar aHitler.
Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar aStauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio HitlerEsta Película no es solo la historia de un héroe traidor, una bomba y un maletín, es un plan a gran escala, que podría a ver cambiado la historia tal y como la conocemos en la actualidad.Operación valquiria es una muy buena película donde podemos encontrar diferentes ámbitos temáticos relacionados con la segunda guerra mundial mas directamente con la problemática vivida por lo alemanes porculpa de su mandatario. Nos muestra como el mismo pueblo, los mismos cabecillas de la organización nazi querían acabar con el régimen impuesto por Hitler ya que para ellos este iba a terminar por acabarcon la vida de todos los alemanes y el fin del continente europeo. Esta película muestra uno de los tantos atentados realizados contra la vida de Hitler, quien tras sufrir 15 atentados (conocidos)...
tracking img