Risc

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Temas Publicitarios.
Anexo lll

Análisis del Sistema RISC (Research Institute in Social Changue).
Como es y qué Quiere el Consumidor Argentino

Las categorías del RISC analizadas a continuación son las siguientes:

El gozador individualista. Un 15% del total de la población
El igualitarista reformador. Un 18%
El competitivo arraigado. Un 17%
El pionero. Un 17%
El desmotivado. Un 14%El inseguro dependiente. Un 19%

Gozador individualista. Individuo preocupado básicamente por la búsqueda del placer rápido y superficial. Para él, el placer está centrado en una vida llena de animación, pero también en ser el centro de atracción. Esto último lo vuelve muy narcisista. Intenta destacarse rodeándose de los símbolos reconocidos como prestigiosos y si rompe con alguno de ellos esporque considera que al ser algo diferente logra atraer más la atención. No le preocupa la seguridad económica ni las raíces. Su adhesión al proceso tecnológico se basa en su deseo de estar siempre actualizado y “revestido” de modernismo.
Muestra en lo sociopolítico una clara actitud hacia un menor rol del Estado en la economía, tanto para el control de precios como en la faz de empleador. Otorgaimportancia a los partidos políticos y a las empresas extranjeras. Demuestra gran adhesión a los valores democráticos y a las multinacionales les brinda su apoyo. En materia de consumo prefiere los productos que faciliten las tareas hogareñas (comidas preparadas, hamburguesas, tortas preelaboradas, café instantáneo). Consume algunos productos dietéticos (“untables”, bebidas diet). Toma aguasminerales, gaseosas, vinos finos y bebidas alcohólicas en general. Es el grupo que está más expuesto a los medios. El que lee más diarios durante la semana. Es lector de revistas, ve mucha TV y concurre comparativamente más al cine. El medio al que está menos expuesto es la radio, pero en un contexto de alta exposición global. En televisión prefiere los programas humorísticos, las series, losentretenimientos, los noticieros y las películas extranjeras.

Igualitarista reformador: Se caracteriza por una actitud crítica frente a las relaciones asimétricas. No tolera órdenes o indicaciones (por ejemplo en el trabajo) que no estén basadas en componentes racionales y de personas no legitimadas por su experiencia y capacidad. Es favorable a actitudes participativas y cooperativas.
Para lograr estoestá dispuesto a tolerar el desorden que pueden producir las relaciones más amplias y horizontales y a la incertidumbre en los resultados. Escucha y está bien predispuesto a entender ideas diferentes a las suyas. No le preocupa el prestigio. En consecuencia desecha los símbolos tradicionales de “status”. No se deja ganar por actitudes escépticas: es racional en su búsqueda: no intenta fórmulasalternativas de evasión. Tiene actitudes prodemocráticas y deposita poca confianza en los empresarios. En materia de consumo su actitud es promedio: sólo tres rubros (pescados congelados, leches de larga duración y jugos en polvo) lo muestran un poco por encima de los términos medios. También se vuelca hacia los vinos finos, pero no así al conjunto de las bebidas alcohólicas. Está expuesto adiferentes medios, pero sin destacarse porcentualmente, salvo en el caso de la TV, de la que es fuerte “consumidor”. Le atraen los programas periodísticos y políticos, series y entretenimientos.

Competitivo arraigado: Sus metas son valoradas socialmente. Su necesidad de acceso social lo lleva a recurrir a todos los medios bien vistos “disponibles” para lograrlo. Se actualiza; cuida su aparienciafísica; está en forma; sigue los modelos impuestos. Confía en los líderes tradicionales. Le atrae el prestigio y la vida social activa. Sin embargo este esfuerzo lo restringe, le corta espacio interior, personalidad, apertura. Apoya un rol dominante del estado en la economía, otorga importancia a los partidos políticos, las parroquias, los sindicatos, las fuerzas armadas y las empresas nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risc
  • Maquinas risc
  • Instrucciones RISC
  • Riscos socials
  • Prevenció de riscos
  • Risc
  • Risc y sics
  • Prevencion De Riscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS