Rishart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
ANTECEDENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
GENERALES
ESPECIFICOS
MARCO CONTEXTUAL
MARCO TEORICO.
TELE Y TELEAUDENCIA.
Para la gran mayoría de teleauditorio a nivel mundial observamos la televisión en primer plano, pero ya ocupado este lugar en nuestra vida es inapelable y no esta sujeto a contrariedades,asies que inconscientemente el consumismo de la televisión nos modifica la percepción, sin percatarnos de este hecho. Morley (1992) por ejemplo señala que dentro de los patrones establecidos y sistemáticos de la vida domestica de la mayoría de la gente, los textos y las tecnologías de la comunicación y la información están crucialmente involucradas en la administración del tiempo, en laadministración de la división del trabajo y en la creación y mantenimiento de las relaciones sociales y las identidades individuales. El uso del teléfono, la computadora, el video, la televisión, por no decir el microondas o la lavadora automática, permite organizarse a los espacios sociales, enlazando y separado a los individuos de y desde uno con otro dentro de la familia y la vivienda, así como tambiénentre la familia y la vivienda y el mundo externo, (P. 196).
Mirar televisión, hablar y leer sobre televisión se ajustan a horarios: son el resultado de una atención enfocada, consiente o inconscientemente. La televisión nos acompaña cuando nos levantamos, tomamos el desayuno, bebemos un te o vamos a un bar. Nos reconfortamos cuando estamos solos. Nos ayuda a dormir. Nos brinda placer, nos aburre ya veces nos cuestiona. Nos da la oportunidad de ser sociables y también solitarios. Hoy la televisión nos parece natural, aunque desde luego no siempre ha sido asi y tuvimos que aprender a incorporar este medio a nuestra vida. La televisión nos parece hoy natural como nos lo parece la vida cotidiana. Queremos algo mas de ella (algunos de nosotros); nos quejamos de ella /pero de todos modosmiramos); pero no comprendemos muy bien (ni sentimos la necesidad de comprender) como opera ni desde el punto de vista mecánico ni desde el punto de vista ideológico (P.20).
INTEGRACION DE LA TELEVISION A LA VIDA COTIDIANA.
Investigar el hecho de la integración de la televisión en la vida cotidiana es primordial para el entendimiento de los procesos propios de nuestra significación y apropiación(la integración a la vida cotidiana).
Esta investigación necesita realizarse bajo fieles estudios que presenten la exacta relación entre la televisión, la realidad y la integración que se da a la cotidianidad.
Morley agrega que para los estudios de audiencia el principal reto descansa en nuestra habilidad de reconocer la relación entre los televidentes y el aparato de TV de acuerdo a como sonmediados por las determinaciones de la vida cotidiana y por el involucramiento diario de las audiencias con todas las otras tecnologías en juego en la conducta de la comunicación mediana cotidianamente, (P. 197).
Para todo lo anterior es necesario tomar en consideración dos factores relevantes en el estudio de la Integración a la vida cotidiana de la serie Mujeres Asesinas M/A en las mujeresde 30 a 40 años de la colonia Francisco I. Madero. Siendo el anterior el objetivo general. El factor clase y el factor genero. Como ya lo advierten algunos teóricos.
Moores (1993, P.70) coincide en lo anterior al afirmar que el investigar el lugar que ocupan las tecnologías de comunicación en la vida de los hogares contemporáneos, involucra necesariamente el plantear preguntas sobre los usos einterpretaciones diferenciales de sus mensajes a través de divisiones de genero y generaciones dentro de las familias o a través de diferencias de clase y de barrio.
Es indiscutible que además de los aspectos factores/humanos, es indispensable aclarar los procesos mismos de la televisión, por el cual se hacen posibles las integraciones. De acuerdo a Scanell (en Silverstone, 1996), la...
tracking img