Risitos de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICITOS DE ORO
Guión para la representación
Personajes:
Narrador, Papá Oso, Mamá Osa, Osito, Ricitos de Oro.
(Los tres osos están en su casa sentados alrededor de una mesa en la que tienen trestazones).
NARRADOR.- Había una vez tres osos que vivían en una casa en el bosque. Papá oso era un oso grande, mamá osa era una osa mediana y el bebé oso era un oso chiquito. Cada oso tenía untazón. El papá oso tenía un tazón grande, la mamá osa tenía un tazón mediano y el osito tenía un tazón pequeño. Cada oso tenía una silla. La silla del papá oso era grande. La silla de la mamá osa eramediana y la silla del osito era pequeña. Cada oso dormía en una cama. La del papá oso era grande, la de la mamá osa era mediana y la del osito era pequeña. Una mañana prepararon su desayuno y se sentaronpara comérselo.
PAPÁ OSO (con voz muy fuerte).- ¡Mi desayuno está muy caliente!
MAMÁ OSA (con voz más suave).- ¡El mío también!
OSITO (con voz finita).- ¡El mío también!
MAMÁ OSA.- Vamos a darun paseo mientras se enfría.
(Los tres osos salen del escenario).
NARRADOR.- Mientras los tres osos estaban paseando por el bosque, una niña se acercó hasta su casa. Se llamaba Ricitos de Oro y eramuy curiosa. (Ricitos de Oro entra en el escenario). Primero miró por la ventana, después por la cerradura de la puerta y finalmente entró en la casa de los tres osos.
RICITOS DE ORO.- ¡Oh! !Trestazones con cereales! Voy a probarlos. (Ricitos de Oro prueba los cereales de los tres tazones). ¡Éste está muy frío! !Éste está muy caliente! ¡Éste está perfecto, ni muy frío, ni muy caliente! ¡Me locomeré todo!
(Ricitos de Oro se acerca a las sillas).
RICITOS DE ORO.- ¡Oh! ¡Tres sillas! Voy a probarlas. (Ricitos de Oro prueba todas las sillas). ¡Ésta es muy dura! ¡Ésta es muy blanda! ¡Ésta esperfecta, ni muy dura ni muy blanda! (Ricitos de Oro se sienta con fuerza en la silla pequeña y ésta se rompe. Ricitos de Oro se acerca a las camas de los osos).
RICITOS DE ORO.- ¡Oh! ¡Tres...
tracking img