Desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de los desastre naturales sobre la salud –
Efectos de los desastre Sobre la Salud
1. Desastre
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materialesocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros..
2. Los desastre se pueden considerar como un problema desalud pública por varias razones:
3. Pueden causar un número inesperado de muertes, lesiones o enfermedades en la comunidad afectada que exceden las capacidades terapéuticas de los servicioslocales de salud y requerir ayuda externa.
4. Algunos pueden tener efectos adversos sobre el medio ambiente y la población al aumentar el riesgo potencial de enfermedades transmisibles y peligrosambientales que incrementarán la morbilidad, las muertes prematuras y pueden disminuir la calidad de vida en el futuro
5. Algunos desastres pueden causar escasez de alimentos con severas consecuenciasnutricionales, como un déficit especifico de micronutrientes Ej. deficiencia de vitamina A 
6. Pueden destruir la infraestructura local de salud como los hospitales, los cuales, además, no seráncapaces de responder ante la emergencia. 
Los desastres pueden, también, alterar la prestación de servicios rutinarios de salud y las actividades preventivas, con las consiguientesconsecuencias a largo plazo, en términos de incremento de morbilidad y mortalidad.
7. Pueden afectar el comportamiento psicológico y social de las comunidades afectadas. El pánico generalizado, el traumaparalizante y el comportamiento antisocial raramente se presentan después de los grandes desastres y los sobrevivientes rápidamente se recuperan del choque inicial. 
8. Sin embargo, se puede presentaransiedad, neurosis y depresión luego de emergencias de inicio súbito o lento.
9. Efectos de los contaminantes tóxicos:
10. Daños genéticos:
11. Algunas sustancias tóxicas actúan como...
tracking img