Rito de ministerio de servicio del alatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMILIA.
RITO PARA INSTITUIR MINISTRO AL SERVICIO DEL ALTAR.
Los acólitos se sitúan de pie ante el celebrante y alrededor del presbiterio.
Queridos hermanos: a estos niños, hijos de estaparroquia, se les va a confiar el ministerio del Servicio al Altar, por medio de la toma de la vestimenta telar, propia del acolito.
Ustedes queridos niños que son llamados a servir en tan alta dignidad en laIglesia, deben de dar testimonio de fe y vida cristiana; y vivir con más fervor la unida y el amor en Cristo Jesús: pues nos hacemos un solo equipo con Cristo en su Sacrificio del Altar.
Al prestarel servicio en el Altar, ejercitaran la caridad fraterna que tanto quiere el Señor, y que expresó por medio de san Pablo: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos losmiembros del cuerpo, aunque son muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo” (1 Cor 12, 12), “así ustedes son muchos acólitos, y a pesar de ser muchos forman un solo equipo”.
Después de laalocución, el presidente de la asamblea le pregunta con estas palabras:
Por eso les pregunto:
¿Quieren recibir el encargo de acólitos al Servicio del Altar en su comunidad y en su parroquia, para apoyoy edificación de la Iglesia?
R. Sí, quiero.
¿Están dispuestos a procurar todo cuidado y reverencia, a su sotana, a su ministerio y al Altar?
R. Sí, lo estoy.
Seguidamente se levanta la asamblea.Los acólitos se arrodillan y el celebrante invita a todos los fieles a orar, diciendo:
Hermanos: supliquemos con fe a Dios Padre que se digne bendecir a estos hermanos nuestros, que acaban de serelegidos para ser Servidores del Altar.
Y todos oran en silencio durante un tiempo. Después el celebrante prosigue:
Dios de toda clemencia, maestro y guía de tu Iglesia, dígnate bendecir + a estoshijos tuyos y estas sotanas, para que ayudando en tu sagrada Liturgia, pueda dar testimonio ante tu Iglesia, de los misterios santos que tienes preparados para nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor....
tracking img