Ritual de la tierra

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
RITUAL DE LA TIERRA

Tienes que recoger del campo ( de un parque, si no tienes campo cerca) una cantidad de tierra suficiente para llenar un cuenco, como medio kilo aproximadamente ( 1libra).Busca también semillas o flores secas de una planta que te parezca bonita, tanto si es del parque o campo como de tu propia casa.
Este ritual lo deberás hacer en el amanecer o la primera hora del últimodía del año o del primero del siguiente. Es un pequeño esfuerzo que merece la pena.
Los ingredientes son:
-Tierra
-semillas o flores secas
-un cuenco de madera,. barro, cristal ( nunca deplástico)
-una vela verde
-una vela marrón
-musica suave que te recuerde la primavera. Puede ser la de la Primavera de Vivaldi o cualquiera que te haga a ti evocarla.
Forma de hacerlo:
El día elegidotienes que estar predispuesto mentalmente para hacer el ritual. Me refiero a que estés tranquilo, relajado y en paz contigo mismo y con el mundo. La forma mental en que se hacen los rituales es tanimportante como lo que se hace en ellos.
Ponte en un sitio tranquilo, que nadie te moleste, y enciende primero la vela marrón pensando en lo que está a punto de terminar, en las cosas que quieres quemueran ( nunca hagas ni pienses nada que pueda dañar a nadie) y después la verde, pensando en las cosas que quieres que nazcan o crezcan.
Escribe en un papel una lista de cosas que quieras conseguir elaño nuevo.
Mete el papel en el fondo del cuenco y pon encima la tierra. que recogiste. Todo esto lo tienes que hacer mientras piensas en las cosas nuevas que van a llegar a tu vida y las cosas que yano tienen interés ni sentido para ti. las que quieres que se vayan.
Cuando termines de poner la tierra, toma las semillas o las flores secas, y las metes en la tierra empujando con los dedos, pensandoen lo que estás sembrando y que brotará en los meses que están por llegar.
Cuando termines esta operación, dale las gracias a los elementos por estar a tu lado y darte fuerza para el año, y deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritualismo
  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales
  • Rituales
  • Rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS