Rituales sociales de la pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 rituales en la transición de las etapas
Infancia-Adolescencia

-------------------------------------------------

* Benei Mitzva:

Dentro del rito judío, se consideran BeneiMitzvá (Bar Mitzvah los varones, del hebreo: בר מצוה, "hijo de los mandamientos (las mitzvot)", oBat Mitzvah las mujeres, del hebreo בת מצוה, "hija de los mandamientos (las mitzvot)" quienes han alcanzado lamadurez personal y frente a su comunidad, la cual se ha fijado en 12 años para las niñas, aunque hay un lapso de transición de seis meses y un día en el cual la mujer es considerada naará, "joven mujer",hasta que pasa a ser llamada bogueret, "madura", y 13 años para los varones. A partir de este momento, los jóvenes pasan a ser considerados, según la halajá o ley judía, responsables de susactos. Esta madurez, desde la Edad Media y muy popular desde entonces, se celebra mediante una ceremonia que difiere levemente entre los ritos ashkenazi y sefaradita.

La mayoría de losjudíos ortodoxos rechazan que una mujer lea en público la Torá o dirija la ceremonia mientras haya una minyán a disposición. A pesar de eso, la celebración de una niña que se convierta en Bat Mitzvah ha ido ganando adeptos enel Judaísmo ortodoxo moderno.

Una persona que es Bar o Bat Mitzvah tiene las mismas responsabilidades que un adulto bajo la ley judía. Estas incluyen:
* Ser moralmente responsable por lospropios actos.
* Ser elegible para ser llamado/a a leer de la Toráh y participar en una Minyán (Aunque en comunidades ortodoxas sólo les está permitido a los hombres).
* Todo lo que posean espropiedad propia
* Ser elegible para contraer matrimonio según la ley judía.
* Son responsables por el seguimiento de los 613 mandamientos de la Toráh.
* Ponerse los Tefilin todos los días.* RITO DE LA PUBERTAD ENTRE LOS SERIS
Seri es el nombre de una etnia que vive en el estado mexicano de Sonora.

En el rito de la pubertad que se celebraba para ambos sexos, los adultos...
tracking img