Actitudes cientificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II.- ACTITUDES CIENTIFICAS

VOLUNTAD
IMAGINACION
CURIOSIDAD Y CREATIVIDAD
SOLUCION DE PROBLEMAS

EL DESARROLLO DE LA VOLUNTAD

La edad preescolar, la voluntad surge en elniño como un control consciente de su conducta, de sus acciones externas e internas. El control consciente del comportamiento solo comienza a formarse en la edad preescolar. A esta edad las accionesvolitivas coexisten con las acciones con las acciones impremeditadas, impulsivas, que son resultado de sentimientos o deseos situacionales.

En la edad preescolar menor, la conducta del niñoesta constituida casi totalmente por actitudes impulsivas. En la edad preescolar mediana el número de estas manifestaciones aumenta, aunque no llegan a ocupar un lugar considerable en la conducta.Solo a la edad preescolar mayor el niño es capaz de realizar esfuerzos volitivos relativamente prolongados, aunque en este sentido esta muy por debajo del niño escolar.

El desarrollo dela voluntad del niño esta estrechamente relacionado con el cambio de las motivaciones de la conducta con la jerarquización de las motivaciones, se produce en la edad preescolar.

TENDENCIAS DELDESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES VOLITIVAS

Se desarrollan en base a tres aspectos mutuamente relacionados:
Constancia con el logro del objetivo. Surge ya en la primera edad, yse manifiesta, mas en la fijación del objetivo que en su logro, las circunstancias externas desvían con demasiada frecuencia al niño, que renuncia al objetivo o transforma el propósito inicial.Relación entre el objetivo de las operaciones y su motivación. El objetivo y la motivación coinciden. Pueden darse dos casos: en uno la motivación mediata, por la cual se realiza la operación,coincide con la motivación ligada al objetivo, es decir, al niño le interesa la propia operación y su resultado; en el segundo, mucho mas difícil, el niño si quiere unos resultados atractivos mas o...
tracking img