Rituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Rituales de semana santa, basado en el texto de raza y cultura.
La semana santa es una fiesta religiosa, la última de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Es lasemana en la que se revive la vida y muerte de Jesucristo. En esta semana se realizan varios rituales, dependiendo la cultura.
Rituales:
Por un lado se realizan las procesiones, este términoproviene del latín processus, que significa progresión. Una de la procesiones que se realiza es la del Evangelio, cuando se dirige al ambón quien va a proclamar el Evangelio (a veces acompañado de personascon cirios e incienso); la procesión de presentación de los dones, cuando se acercan al altar el pan y el vino que serán consagrados; y la más importante, la procesión de la comunión, cuando lacomunidad se acerca a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Otro de los rituales realizados en esta semana es Triduo Pascual Celebración anual de la Pascua, comprende el Viernes Santo, Sábado Santo yDomingo de Pascua, siendo la Misa del Jueves Santo, la introducción. El Triduo Pascual de la pasión, sepultura y resurrección de Cristo es el punto culminante de todo el año litúrgico o religioso. Estostres días se celebran como si fueran uno solo: ni el viernes, ni el sábado se celebra la Misa y. En algunas culturas el jueves Santo (Último día de Cuaresma)se celebra la Misa crismal en dondeconsagra los santos óleos y en la que el presbiterio renuevan sus promesas sacerdotales. Por la tarde se abre el solemne Triduo Pascual con la Misa de la Cena del Señor donde suele realizarse el lavatorio delos pies; en esta celebración se consagra el pan necesario para la comunión del Viernes de la Pasión del Señor, ya que ese día no se celebrará el sacrificio eucarístico. Luego de la comunión setraslada el Santísimo Sacramento hasta el lugar donde se reserva y es adorado por los fieles hasta la media noche. En este día se conmemora la última cena en la que Cristo, dando muestra de su actitud de...
tracking img