Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Especial

Rehabilitación y Corrección
Jucri 320 – 400

Hechos
Rafael García Ferreira de 45 años fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamon luego de que la jueza María Luz Rodríguez Cruz encontró causa para su arresto por cometer Actos Lasivos y Agresión Sexual en contra de su hija biológica “María de 16 años”. La jueza Rodríguez Cruz del Tribunal de Bayamon impuso una fianzade $1.6 millones que Gracia Ferreira no pudo prestar.
Los hechos comenzaron en enero del 2010 cuando la menor tenía 14 años y continuaron hasta mayo del 2011. El embarazo de 14 semanas fue descubierto el 23 de mayo del 2011, cuando se le practico un sonograma rutinario a la menor por un padecimiento de riñones. Luego de que la menor decidiera terminar el embarazo de 16 semanas, se lepracticaron pruebas de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses al feto que corroboraron la alegación de la menor de que en efecto el padre de la criatura era su padre biológico.
La menor declaro que haya para principios de enero de 2010 se encontraba en la sala de su hogar, donde vivía junto a sus padres y 4 hermanos, viendo una telenovela cuando su padre cuando (García Ferreira) salió del baño vistiendosolo una toalla, se le acerco y la toco en la vagina con su mano izquierda. Acto seguido la menor le retiro la mano a su padre de la vagina. El regreso al baño, se lavo las manos y se fue a dormir.
No fue hasta septiembre de 2010 cuando la menor se encontraba en el Restaurante El Náutico en Cataño, donde García Ferreira era propietario, que el la penetro por primera vez. Las agresiones sexualeseran llevadas acabo mayormente en el Restaurante y continuaron hasta marzo de 2011.
A preguntas de Fiscal Lynnette Velázquez Graud la menor declaro que nunca dijo nada por que pensaba que nadie le creería y tenia miedo de que su padre le hiciera daño.

Tipo de Delincuente
Considero y entiendo que Rafael García Ferreira es un Delincuente Irresponsable. Rafael García Ferreira, a sabiendas,irresponsable, intencionalmente y a conciencia cometió los delitos de Actos Lasivos (Art 144 Sección A, B, E y F), Agresión Sexual (Art 142 Sección A, H y I), Ley 246 Para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez (Art. 58) en contra de su hija biológica menor de edad simple y sencillamente por que le dio la gana.
García Ferreira sabía que la menor era su hija biológica. No había motivo,razón o justificación alguna para que García Ferreira utilizara a su hija biológica para satisfacer sus necesidades sexuales. Este actuó irresponsablemente al tener relaciones sexuales con su hija e inclusive embarazarla cuando se supone que como padre la protegiese y cuidase. La intención y enfoque fue siempre en contra de esa menor en específico ya que en el mismo hogar había otras dos hijasbiológicas de García Ferreira que nunca toco o agredió sexualmente hasta donde se tiene conocimiento.
En el mismo hogar vivía la madre de la menor e incluso trabajaban juntos en el Restaurant, ósea se veían 24/7 y tenia acceso a tener relaciones intimas con su esposa cuando lo desease y ella estuviese dispuesta. García Ferreira tenía la opción y/o oportunidad de satisfacer sus necesidades sexuales conuna de las madres de sus 17 hijos o quizás con una o varias amantes o “amigas con privilegios”. El no mostro arrepentimiento, vergüenza o culpabilidad alguna.
Luego de que se descubriese el embarazo de la menor García fue confrontado por un amigo con relación a las alegaciones de la menor de que la criatura que estaba esperaba era de su propio padre. García juro y perjuro que no era cierto queél nunca la toco o violo, que la menor estaba mintiendo.
Tuvo la oportunidad de hablar, de decir que fue un error craso, de que estaba loco o cualquier cosa por el estilo. Pero lo que opto hacer fue negarlo rotundamente y decir que la menor mentía. Solo para quedar demostrado a través de las pruebas de ADN que le practicaron en el Instituto de Ciencias Forenses al feto que efectivamente era el...
tracking img